Inicio > Economía > Fetraelec reiteró que colapso del servicio eléctrico es por falta de mantenimiento y no por saboteos

Fetraelec reiteró que colapso del servicio eléctrico es por falta de mantenimiento y no por saboteos

 

Reynaldo Díaz, miembro de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), reiteró que el paro indefinido convocado a partir de este lunes tiene como objetivo la demanda de salarios dignos y la dotación de insumos para hacer frente al colapso del servicio en todo el país. Descartó que la situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se deba a supuestos saboteos, como lo ha asegurado en numerosas oportunidades el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Por Luis Alfredo Ledezma

“Estamos trabajando con la uñas, no tenemos las herramientas ni los insumos para poder resolver con la velocidad y eficiencia que se requiere (…) el ministro a todo le llama sabotaje. A veces ocurren hurtos, pero un hurto no es un sabotaje. De repente el hurto es para lucrase, pero no es un sabotaje desde el punto de vista político”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.“Los trabajadores eléctricos estamos trabajando con las uñas para poder cumplir a las comunidades. Se están entregando solo un 25% de los megavatios instalados por falta de mantenimiento, esto porque no se hicieron los contratos con las empresas de mantenimiento a tiempo”, reiteró, Díaz, quien exhortó al Gobierno nacional homologar sus salarios al nivel de los militares.

En este sentido, consideró que el Ejecutivo debería destinar mayores recursos al sector eléctrico dada la crisis que está atravesando en la actualidad. Señaló que no solo es un tema de salario, sino de dignificar a los trabajadores eléctricos para que estos puedan desempeñar sus labores en las mejores condiciones posibles.

“En el sector eléctrico usted puede encontrar más riesgo y accidente laborales que en el sector castrense (…) debería haber dinero para realizar el mantenimiento así como aumentaron los sueldos a los militares”, manifestó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »