Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > OPS exige controlar el sarampión y la difteria y Delcy Rodríguez anuncia que trabaja en un plan

OPS exige controlar el sarampión y la difteria y Delcy Rodríguez anuncia que trabaja en un plan

 

La Organización Panamericana de la Salud también demandó a las autoridades reducir las muertes por malaria

En sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pidió a Venezuela atender, de manera urgente, “el frenético avance de los brotes de sarampión y difteria”. Del mismo modo, la OPS exigió “disminuir la mortalidad por malaria”.

De acuerdo con la Organización, esas enfermedades se han extendido “con rapidez” en el territorio venezolano y existe la posibilidad de que sean exportadas, a través de las cientos de personas que diariamente huyen de Venezuela, a través de las fronteras comunes que tiene el país con Colombia, Brasil y Guyana.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), “la migración de venezolanos hacia países suramericanos aumentó 895 % en los dos últimos años”.

venepres

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Trabajamos en un plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria

La vicepresidenta, Delcy Roldríguez, ofreció un balance del Consejo de Vicepresidencias Sectoriales que se llevó a cabo este lunes, en el cual aseguró que “trabajan en un Plan Integrado de Salud, que incluye un programa de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria”.

Agregó que “el presidente de la República aprobó 235 billones de bolívares para la atención y funcionamiento de todos los hospitales en el país”.

Por otra parte, Rodríguez indicó que evaluaron la ocupación temporal de mercados municipales en el país, el cumplimiento de los precios acordados y la sustitución de los pagos en efectivo por mecanismos electrónicos.

Globovisión

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »