Inicio > Política > Posiciones de Farías, Jaua y Bernal dan cuenta de una inminente hecatombe en el Psuv

Posiciones de Farías, Jaua y Bernal dan cuenta de una inminente hecatombe en el Psuv

 

El secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, aseguró este lunes que: “Las posiciones autocriticas que han asumido en los últimos días Jesús Farías, Elías Jaua y Freddy Bernal dan cuenta de una inminente hecatombe en las filas del PSUV”.

Nota de prensa

Agregó Romero, que incluso dichas posturas críticas y autocriticas “son señales inequívocas de una división en puertas por profundas fisuras y diferencias a lo interno del partido de gobierno”. “El fracaso generalizado del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, es tal que ya se hace imposible pretender esconder la basura bajo la alfombra”, recalcó.

Luis Augusto Romero, también se refirió “al desastre en que han convertido a PDVSA, la que otrora fuera la principal industria del país y una de las cinco más importantes del mundo”. Al respecto el Politólogo expresó que el colapso de Petróleos de Venezuela es tal que para finales de este año se prevé una caída en la producción a menos de un millón de barriles diarios.

“Todo ese desastre se expresa contundentemente en las protestas y llamados a huelgas de las enfermeras, los profesores universitarios y últimamente los trabajadores del sector eléctrico”. Romero recalcó que Avanzada Progresista respalda y apoya las luchas de todos los venezolanos, indistintamente de sus posiciones o preferencias partidistas “y desde cada rincón de Venezuela y en cada instancia de nuestro partido encontrarán un aliado incondicional”, resaltó.

Reconstrucción de la oposición

El dirigente político del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, se refirió a la reunión que sostuvieron los principales líderes de la oposición, el jueves 19 de julio de este año, en casa del ex rector del CNE Vicente Díaz, señalando que dicho encuentro constituye una primera aproximación hacia la necesaria reconfiguración de la oposición democrática y su articulación con la protesta social.

Romero, indica que esta es una muy buena noticia para el país, y que dichas reuniones continuarán pues se persigue lograr llegar a consensos en la lucha contra un gobierno, que ha sumida al país en la más grave crisis de los últimos cien años. “El gobierno juega constantemente a la división de los factores de oposición a través de sus laboratorios de guerra sucia que trabajan para confundirnos y propiciar el enfrentamiento entre opositores, no podemos caer en ese juego”, advirtió.

Continuó Luis Augusto Romero: “El enemigo del país es uno solo y estamos obligados a apartar nuestras diferencias, construir una verdadera unidad en la diversidad y avanzar juntos para el logro del objetivo superior, que debe ser avanzar hacia la reconstrucción de una mayoría electoral que derrote al gobierno con votos”.

Un CNE que no divulga

El secretario general de AP, manifestó la preocupación de la organización política que representa, por el hecho de que el CNE, a pesar de iniciar esta semana el registro electoral para captar nuevos votantes de cara a los comicios de concejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre, pareciera que el mismo “lo están haciendo en secreto, pues no han hecho la correspondiente campaña para difundir la información”.

“Solicitamos a la directiva del CNE que inicie de inmediato una campaña a nivel nacional, en todos los medios para informar a toda la ciudadanía que se ha abierto el registro y sobre cuáles son los pasos que deben cumplir los nuevos votantes para poder inscribirse”, dijo Romero.

Luis Augusto Romero, apuntó que el CNE debe habilitar todos los espacios posibles, en cada municipio del país, para que con la mayor facilidad la ciudadanía pueda acudir y hacer efectiva su inscripción, “más aun tomando en cuenta el grave problema de movilización de la gente por el colapso del transporte público”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *