Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vicente Brito: Socialismo Siglo XXI y el plan de La Patria han dado resultados antagónicos a los venezolanos

Vicente Brito: Socialismo Siglo XXI y el plan de La Patria han dado resultados antagónicos a los venezolanos

 

Son evidentes que los resultados del Socialismo Siglo XXI y del Plan de la Patria han sido antagónicos a los venezolanos, a pesar de los inmensos recursos invertidos.

Los logros obtenidos en beneficios sobre todo a los sectores mayoritarios de menores ingresos no se lograron, lo contrario sus desmejoras están a la vista causadas por estos planes cuyo fracaso son evidentes, así lo observamos en los indicadores sociales, en una economía que se encuentra estatizada observándose como la mayor cantidad de los medios de producción están en manos del Gobierno, lo preocupante son sus bajos niveles de producción y la caída sostenida de la misma, causando un alto desabastecimiento a las empresas publicas estar produciendo menos del 30% de sus capacidades instaladas.

Los distintos programas implementados para mejorar el abastecimiento han dado pocos resultados. Se observa en la situación de los distintos sectores productivos en manos públicas, los cuales presentan angustioso deterioros que limitan más aun su capacidad de producir y lo mismo observamos en las tierras bajo el control público donde hay muy pocas hectáreas en uso.

Lo cual demuestra que estos planes implementados no lograron ningún resultado satisfactorio y no están acorde con los anuncios realizados al crear estos. Lo contrario lo logrado fue mayor escasez, inflación y aumento de la pobreza. A niveles nunca visto desde el inicio de la explotación petrolera.

Lo observado es que hoy somos un país donde la gran mayoría de sus ciudadanos están en Bancarrota, cuando analizamos los niveles de ingresos de las familias al mes nos encontramos que el 90% están por debajo de los 50 millones y un 40% del total de los Venezolanos sus ingresos por núcleo familiar mensuales son menores a los 30 millones ubicándolos en pobreza extrema. Lo cual les ocasiona graves limitaciones para alimentarse adecuadamente con muy bajo consumo de carne, pollo, pescado, huevos y leche. Además sin poder cubrir algunas de sus otras necesidades.

El crecimiento de los niveles de marginalidad está asociado al aumento de la pobreza, lo podemos observar en el crecimiento cada día mayor de barrios, observándose que están conformados mayoritariamente por nuevas parejas que forman sus núcleos familiares. Se estima que existen casi 3 millones de viviendas sin servicios públicos adecuados, de las cuales más de 800.000 se han creado en los últimos 6 anos.

Lo cual demuestra las inconveniencias causadas a los Venezolanos por la aplicación de los planes denominados SOCIALISMO SIGLO XXI y PLAN DE LA PATRIA. Los números reflejan realidades que nos demuestran tales como: caída del PIB, la alta hiperinflación que nos empobrece día a día, elevados niveles de desabastecimiento, casi el 90% de las familias sin ingresos suficientes para cubrir al menos la mitad de la canasta alimentaria, la producción nacional es menos del 30% de lo alcanzado hace 20 años y una de las mayores desmejoras en calidad de vida en el mundo.

 

 

 

Son la demostración del fracaso de los dos planes oficiales impuestos en los últimos 15 años.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *