Inicio > Economía > Economistas responsabilizan a Maduro de la hiperinflación proyectada por el FMI

Economistas responsabilizan a Maduro de la hiperinflación proyectada por el FMI

 

Luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectara el lunes 23 de julio que la hiperinflación en Venezuela cerraría el año en 1.000.000 %, diversos economistas afirmaron por las redes sociales que el presidente Nicolás Maduro es responsable de esta situación debido a sus “políticas públicas aberrantes”

Por Daniel Mendez Chacón

El especialista financiero, Pedro A. Palma, demostró su preocupación por medio de una publicación en Twitter y prevee que las cifras del FMI incluso podrían quedarse cortas:

 


Por su parte, el economista José Toro Hardy responsabilizó a las políticas del Gobierno Nacional del desatado aumento de los precios. También se cuestionó sobre la situación de muchas familias que ya viven en la pobreza, según estudios universitarios:
 


Por otra parte, Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), criticó que ninguno de los voceros de Maduro haya reaccionado aún ante los anuncios del FMI. Además, rechazó la posición del constituyentista Julio Escalona, quien afirmó hace pocos días que el Gobierno estaba “infiltrado”.
 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »