Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Lo que cuesta hoy 1.000.000 bolívares al cierre de 2018 costará 10.000.000.000 bolívares

Lo que cuesta hoy 1.000.000 bolívares al cierre de 2018 costará 10.000.000.000 bolívares

Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que a finales de 2018 la inflación cerrará en 1.000.000% y esto generará consecuencias negativas para el ciudadano común.

Esto será por el constante incremento de precios que experimentarán los precios de productos y servicios. De igual forma representa una pérdida del poder adquisitivo por parte de la población.

Sobre esto el economista Francisco Faraco declaró a Caraota Digital que la estimación del organismo internacional es duro “golpe” para la economía venezolana.

“El PIB ha caído en más de 50% en los últimos y años y la capacidad de importación se redujo casi que a cero producto de las mismas deudas”,aseguró el experto.

Precisó que motivado a los índices inflacionarios que se extienden dentro de la sociedad venezolana, los precios continuarán experimentando nuevas actualizaciones.

“Lo que hoy cuesta un millón nos costará diez mil millones al cierre de 2018. Son magnitudes que ni siquiera podemos entender. Vamos a tener cifras de diez ceros”, destacó.

¿Qué significa tener una inflación de 1.000.000?

El director de la firma Ecoanalítica, Henkel García, explicó por medio de su cuenta de Twitter el verdadero significado del pronóstico ofrecido recientemente por el FMI.

“¿Qué significa tener una inflación anual de 1.000.000%? Que todos los meses vas a ver que los precios son un poco más del doble que el mes anterior, no así tus ingresos”, destacó el experto.

¿Qué es la inflación?

Caraota Digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »