Inicio > Cultura > Así puedes conservar tus alimentos durante un apagón

Así puedes conservar tus alimentos durante un apagón

 

Al irse la luz, los alimentos son vulnerables a perder condiciones por la falta frío durante largas jornadas, llevándolos a la descomposición. Por meses en Maracaibo, ha sido el tema de conversación entre las amas de casa quienes se ven obligadas a botar alimentos dañados por la suspensión de luz.

Giuliana Urdaneta/Agencias

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, informó posibles precauciones para disminuir la pérdidas de alimentos ante una situación irregular que pueda afectar su naturaleza, dentro de los consejos está:

  • Utilizar un termómetro de nevera (refrigeradora) y congelador

En caso donde la luz pueda irse en cualquier momento, es recomendable graduar los refrigeradores a temperaturas iguales o inferiores a 40 grados F, y que el congelador esté igual o inferior a 0 grados F.

Esto con la finalidad que los electrodomésticos se encuentren en temperaturas demasiados frías y que al momento del apagón retrase lo posible los efectos del calor.

  • Tener hielo en la nevera

Es ideal tener hielo en las neveras, puede ser desde hielo normal hasta hielo seco,  envasados en bolsas, potes, botellas o cualquier utensilio presente en tu hogar.

Es una medida eficaz que puede ser utilizada para muchas cosas como disponer de agua fresca en el apagón, o situar el hielo en zonas estratégicas para mantener fría la nevera.

  • Tener a mano hieleras

Este instrumento puede ser de utilidad para suspensiones eléctricas por 4 horas. Es perfecta, para guardar pequeñas porciones de comida y mantenerlas refrigeradas.

  • Congelar alimentos

Los alimentos que no serán consumidos al momento como carnes, quesos y otros pueden refrigerarse en punto de congelación para que al momento del apagón estos mantengan el frío y retrase su descomposición.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »