Inicio > Política > Expresidenta de la Comisión Electoral de la MUD manifestó que el camino al cambio no es el voto

Expresidenta de la Comisión Electoral de la MUD manifestó que el camino al cambio no es el voto

Exsecretaria de la coalición de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanés / Foto: Cortesía

 

La expresidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanés, quien recientemente se sumó a las filas de la plataforma dirigida por María Corina Machado, Soy Venezuela, consideró este miércoles que el camino para resolver la actual crisis política que atraviesa el país no es por medio del voto.

Por Luis Alfredo Ledezma

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, aseguró que prácticamente es imposible en la actualidad realizar elecciones confiables en Venezuela para dirimir su futuro. También afirmó que esta imposibilidad se traslada a la realización de unas primarias para definir a un candidato unitario que represente a la oposición.

“La abstención masiva del pasado 20 de mayo es indicativo de que la gente no cree en este Consejo Nacional Electoral (CNE). El país no está en condiciones para realizar unas elecciones primarias en este momento sino que les resuelvan sus problemas. Yo creo que existe ya un liderazgo y creo que no se puede hacer política como se hacía antes”, opinó en alusión a la polémica que significó la salida del partido Acción Democrática (AD) de la MUD.

En este sentido, indicó que el camino es la movilización ciudadana como factor determinante para presionar la renuncia del presidente, Nicolás Maduro, como desde Vente Venezuela y otros líderes de la sociedad venezolana lo han exhortado.

“Son muchos los caminos, lo que está anunciado para mañana por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) es uno de ellos. La movilización ciudadana es muy importante”, recalcó, en referencia al paro que este gremio ha convocado en repetidas ocasiones en demanda por salarios dignos.

“Lo que se ha explorado y no funcionó tiene que continuar. Lo que parece imposible no podemos estar pesando que nunca será posible, si nos mantenemos en esa posición nunca será posible”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »