Inicio > Política > Maduro dice que retomarán cooperación militar con Rusia y China

Maduro dice que retomarán cooperación militar con Rusia y China

 

El presidente Nicolás Maduro anunció, este martes 24 de julio, que retomará la cooperación militar con Rusia y China, pero incluyó además a Irán y Turquía, para implementar un sistema de defensa en la zona marítima venezolana.

“Vamos a retomar cooperación con Rusia, China, los países amigos, Turquía e Irán para completar la defensa marina y submarina, defensa misilística integral de Venezuela”, afirmó en los actos por los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el 195 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana.

“Todo el sistema que estamos configurando e instalando es para que nuestros mares jamás sean violados por fuerza extranjera alguna, para que no se le ocurra a ningún imperio bloquear nuestra Venezuela azul”, agregó.

Maduro presidió los actos protocolares y el desfile en el que además de la fecha del nacimiento de Bolívar se recuerda la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Tradicionalmente ese desfile se realiza en la capital zuliana, pero en esta ocasión se hizo en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El jefe de Estado mantuvo su discurso contra la injerencia extranjera, que sostiene desde su reelección el pasado 20 de mayo, en cada acto con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“No han podido ni podrán con nosotros jamás, Venezuela seguirá caminando su trayectria de libertad, seremos libres y soberanos por siempre. No habrá regreso al neocolonialismo”, resaltó.

Antes de este acto, en el Panteón Nacional, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López estuvo al frente de los honores militares ante los restos de Simón Bolívar.

Allí afirmó que “Bolívar está vivo en nosotros, en nuestras ideas (…). No olvidemos que nuestro proyecto nacional es evidentemente, esencialmente, espiritualmente bolivariano”.

Maduro acusa a Estados Unidos de promover una invasión contra Venezuela, una posibilidad que analizó el Gobierno de Donald Trump, según revelaron varios medios de ese país hace varias semanas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »