Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Anuncia que anunciara un nuevo Plan Económico y agrega que Dios proveerá

Nicolás Maduro: Anuncia que anunciara un nuevo Plan Económico y agrega que Dios proveerá

 

El próximo 20 de agosto arrancará la nueva reconversión monetaria

El mandatario expresó, “decreto la unidad monetaria nacional para la reconversión, su vigencia y su anclaje a la criptomoneda el Petro” y también expreso que Dios proveerá los recursos necesarios.

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la reconversión monetaria basada en el Programa Económico de Recuperación y Crecimiento Económico, arrancará el próximo 20 de agosto de manera definitiva.

Durante un encuentro con el equipo económico desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario expresó, “decreto la unidad monetaria nacional para la reconversión, su vigencia y su anclaje a la criptomoneda el Petro”.

El Jefe de Estado indicó que la reconversión consta de “un componente central de cambio y  la reducción de cinco ceros de la moneda venezolana, basado en la moneda del petro que se determinará a través de la cesta petrolera que se vende en el mercado internacional”.

Asimismo, señaló que la acción se llevará a cabo “para cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical”.

“Poco a poco se va a ir comprendiendo y asimilando la magnitud del Programa Económico de Recuperación y Crecimiento”, manifestó el Ejecutivo Nacional.

Más temprano a través de su cuenta de Twitter, Maduro escribió “me encuentro reunido con el equipo económico. En breves momentos daré importantes anuncios al país”.

El Presidente se encuentra reunido con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del tren ministerial.

ÚN

Nicolás Maduro: Reconversión monetaria arrancará el 20 de agosto con reducción de 5 ceros a la moneda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que la reconversión monetaria arrancará el próximo 20 de agosto con la reducción de 5 ceros a la moneda.

“La reconversión económica monetaria, basada en el programa de recuperación y prosperidad económica, va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá una nueva modalidad de anclaje al Petro, la criptomoneda venezolana. Un nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano anclado a la criptomoneda el Petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical”, explicó en cadena nacional de radio y televisión.

También anunció la reducción de 5 ceros a la moneda. “El 20 de agosto ya tendríamos el cono monetario circulando, tengo el cono completo, va a tener dos componentes la reconversión monetaria, un componente central, el cambio del cono monetario, y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del Bolívar Soberano y va a tener una base de cambio e intercambio basado en el Petro”, explicó Maduro.

Los pagos electrónicos deben seguir efectuándose cada vez más, señaló Maduro: “Hay que seguir insistiendo en lograr  la meta de 95% de funcionamiento de los pagos tiene que ser por la vía electrónica, tenemos que liberarnos de los ladrones que le hacen daño al país, que se llevan el billete, no importa dejar la sociedad en condiciones (…) Todo eso lo vamos a resolver con esta reconversión monetaria y el anclaje al Petro (…) Ya el 20 de agosto todo ese billete que se llevaron, se les quema en las manos, allá en Cúcuta”.

Proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios va para la ANC

El Jefe de Estado indicó que tiene listo un decreto para remitir a la Asamblea Nacional Constituyente  para su discusión, se trata del nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios, “ajustadas a las políticas del nuevo comienzo con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondientes a otros tiempos y entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esa inversión que necesita el país”.

Más temprano reiteró que “el modelo rentista petrolero” ha “llegado a su fin y no volverá”.

Estas declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de sostener una reunión con su equipo económico.

“Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo, avanzado en todos los sentidos y ese tiene que continuar siendo el camino señalado de la recuperación”, manifestó Maduro en cadena nacional.

El jefe de Estado se encuentra reunido con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del tren ministerial.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »