Inicio > Interés > “No puede haber ciudad sin democracia y libertad”, afirmaron a propósito de los 451 años de Caracas

“No puede haber ciudad sin democracia y libertad”, afirmaron a propósito de los 451 años de Caracas

La expresidenta del Instituto de Urbanismo de la desaparecida Alcaldía Mayor, Zulma Bolívar / Foto: Cortesía

 

La expresidenta del Instituto de Urbanismo de la desaparecida Alcaldía Mayor, Zulma Bolívar, opinó este miércoles a propósito de los 451 años de la fundación de Caracas, que la capital está desamparada y huérfana por la crisis generalizada que atraviesa el país. Aseguró que “no puede haber ciudad sin democracia y libertad” y criticó que el Gobierno la maquille, en vez de atender la emergencia humanitaria que en ella se vive.
“Caracas hoy es huérfana, cumple 451 años, pero lo que le quedan son los caraqueños. Caracas ahorita esta sobreviviendo. Vivir y compartir en Caracas, nada de eso hoy en día es posible (…) Caracas ni siquiera tiene quién la gobierne, tenemos que recordar que la Alcaldía Metropolitana fue eliminada el año pasado”,manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

En este sentido, apuntó que uno de los mayores problemas que afronta la capital es la falta de gobernabilidad, aspecto que señala como el responsable de su deterioro, porque los alcaldes no tienen manera de ejecutar los proyectos.

Indicó que la situación de hambre hace inviable mirar a la ciudad, porque la necesidad primordial es conseguir alimentos y medicinas: “Es que como un chiste cruel, es como cuando tú tienes una enfermedad terminal y te dan una aspirina como premio”, expresó, en alusión a algunos retoques que realiza el Gobierno a los espacios públicos.

“El mantenimiento siempre es necesario, no podemos decir que ese mantenimiento es malo pero da rabia que no lo hicieron antes, es preferible ahora ver un hospital teniendo todos los servicios, antes que una flor bonita en una plaza”, agregó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »