Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > PJ Vargas rechaza “persecución política” contra José Manuel Olivares y su familia

PJ Vargas rechaza “persecución política” contra José Manuel Olivares y su familia

 

Voceros de la tolda aurinegra en el litoral central aseguraron que mantendrán “el trabajo en zonas populares y la conexión con los ciudadanos”, que tanto incomoda al Gobierno nacional. Omar Veracierto fijó la postura de PJ Vargas ante la “persecusión política” contra Olivares.

La militancia del partido Primero Justicia (PJ) en el Estado Vargas, expresó este miércoles su postura frente a la “persecución política que el Gobierno de Nicolás Maduro, mantiene contra nuestro líder y diputado José Manuel Olivares”.

La información fue suministrada por el secretario general de la tolda aurinegra en la entidad costera, Omar Veracierto, quien calificó la acción de acusar a la esposa de Olivares, Jofreny González, para silenciar al parlamentario.

“El Gobierno busca amedrentar al diputado José Manuel Olivares por las denuncias que ha hecho de la crisis humanitaria que se registra en el país. Olivares siempre ha sido la voz de los pacientes, de sus familiares y de los gremios y movimientos de salud. Esa cercanía con el pueblo que padece es lo que le quiere cobrar el gobierno de Nicolás Maduro”, acotó Veracierto.

El dirigente regional de PJ explicó que desde el año 2017, cuando se concretó la detención del hermano de Olivares, Juan Carlos Sosa Marquina, se aclaró ante los tribunales competentes la procedencia de la camioneta y se presentaron los papeles que así lo demuestran. “La teoría que ellos presentan de que la compra de la camioneta es ilegal y que es parte de una red de compra y venta de vehículos robados es totalmente falsa. El vehículo del año 2012 lo compró la madre del diputado, Lucía Marquina, de segunda mano en un remate de vehículos que realizan las aseguradoras y que está regido por la ley, no es una acción delictiva como quiere hacerla ver el Gobierno”.

“La prioridad de Olivares, como todo hombre responsable, es la de proteger a su familia. Pero su voz no será silenciada, pues desde Primero Justicia seguiremos denunciando la crisis general que padecemos los venezolanos y en este caso los guaireños”, aseguró Veracierto.

Fracción Parlamentaria se solidariza con Olivares

Además de la militancia regional de Primero Justicia, el diputado Olivares ha sido objeto de declaraciones de solidaridad en la vocería de los también parlamentarios Juan Guaidó (VP), Milagros Eulate (AD), Ana Mercedes Aponte (AD), César Alonso (UNT) y Winston Flores (VP).

“Hoy fue José Manuel Olivares, mañana puede ser cualquiera de nosotros. El Gobierno se pasó de la raya y violentó la ética política al meterse con la familia del diputado; primero con su hermano y ahora con su esposa, con quien tiene un bebé de tres meses”, expresó Cesar Alonso.

Por su parte Guaidó, quien es además jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, agregó que “con la persecución a los legisladores, Nicolás Maduro ratifica su hostigamiento al pueblo y al Poder Legislativo, así como su desprecio a la voluntad popular y al Estado de Derecho. Ellos han sido los que se han robado el dinero, los que no han resuelto nada, pero persiguen a quienes defienden los intereses de los ciudadanos, como el diputado José Manuel Olivares, en el caso de la salud”.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *