Inicio > Economía > Rodrigo Cabezas aseguró que en el Gobierno no hay profesionales para superar la hiperinflación

Rodrigo Cabezas aseguró que en el Gobierno no hay profesionales para superar la hiperinflación

Rodrigo Cabezas, el profesor universitario, economista y exministro de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez / Foto: Cortesía

 

Rodrigo Cabezas, profesor universitario, economista y exministro de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez, aseveró este miércoles que las políticas económicas del actual Gobierno nacional no conducirán a superar la galopante hiperinflación, porque no existe conducción profesional y ni siquiera el reconocimiento de la crisis.

Por Luis Alfredo Ledezma

Sin embargo, durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, se mostró optimista sobre la posibilidad de una recuperación, si el Estado venezolano se compromete verdaderamente a la implementación de un plan que realmente sofoque y elimine el alza acelerada de los precios.

“Yo diría que Venezuela está obligada a salir de la actual coyuntura económica. Yo soy optimista en este sentido, desde la ciencia económica es posible atender esta caída del ciclo económico y en particular de la hiperinflación (…) Venezuela está obligada a salir de la actual coyuntura económica, Venezuela está urgida de un programa contra la hiperinflación”, reiteró.

Indicó, que ese programa debe estar alejado de lo implementado en los últimos años, señaló que se deben erradicar los controles y regresar la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV).

“Las políticas económicas de los últimos años no conducen a nada y condujo a que el BCV financiara el déficit fiscal del Gobierno de manera inaudita y de esa manera veamos la crisis que estamos viviendo”, agregó Cabezas, quien recalcó, que lo importante es que la estrategia sea conducida por verdaderos profesionales, que a su juicio, en la actualidad no están en el Gobierno.

“Los economistas sabemos que eso no va a nada (controles) y mas allá de quién los asesore lo que está evidenciado es que no hay una conducción rigurosamente profesional”, sentenció.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »