Inicio > Interés > La “carga” de delitos que hunde el futuro de Nicolás Maduro

La “carga” de delitos que hunde el futuro de Nicolás Maduro

 

Nicolás Maduro gobierna de facto Venezuela desde el 30 de julio de 2017, cuando se nombró en un evento electoral fraudulento a una Asamblea Nacional Constituyente.  Desde entonces, este órgano sigue las órdenes de Maduro y lo llevó a otra contienda electoral irregular donde se proclamó para un segundo mandato.

Redacción Venezuela Al Día

A pesar del poder que ostenta y de lograr perpetuarse en medio de la crisis que surgió en su gestión, Maduro tiene la amenaza de pagar sus delitos en el futuro. Las pruebas y el juicio formal sobre  sus acciones ya se realiza, pero desde en el extranjero.

El Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional en 2017, realizar en Bogotá (Colombia) un juicio penal a Nicolás Maduro por los delitos de corrupción y legitimación de capitales. Este proceso se realiza formalmente desde abril y ya cuenta con un antejuicio de mérito aprobado que llevó a autorizar la remoción a Maduro del cargo de presidente.

Foto: EFE/Lenin Nolly

La propia fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, es quien dirige este caso y realizó la imputación formal al mandatario. La funcionaria explicó que Maduro financió las campañas de Hugo Chávez, en 2012, y la de él, en 2013, con pagos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de aprobar que esta realizara obras en Venezuela que nunca fueron terminadas.

Audiencia en la que TSJ evaluó aplicar antejuicio contra Maduro / Foto: Venezuela Al Día

Para el 2 de agosto está prevista la audiencia oral y pública sobre el juicio penal de Maduro. Se realizará en Bogotá y lo acercaría a tener sobre sí una condena firme, que podría pagar en el futuro.

El TSJ y la fiscal general se encuentran en el exilio luego de que el régimen madurista iniciara una persecución en su contra por promover la independencia de los poderes públicos y el respeto a la Constitución. En medio de ello, Maduro nombró otro fiscal general y ratificó en otro Tribunal Supremo a magistrados que lo apoyan.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »