Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Empresas Básicas de Guayana sin norte, Nicolás Maduro aprueba un nuevo plan para ellas

Empresas Básicas de Guayana sin norte, Nicolás Maduro aprueba un nuevo plan para ellas

 

Fran Tovar- Las empresas Básicas de Guayana, siguen sin producir y generando grandes pérdidas al Estado venezolano, ante esta situación el presidente de Nicolás Maduro ha ordenado un nuevo plan (Ya no sabemos cuántos planes van) para tratar de reactivarlas. Para aplicar el nuevo plan ha escogido al Ministro de Industrias Tareck El Aissami.

Maduro aprueba plan de corporación de empresas básicas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo plan operacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que alberga a la principal siderúrgica del país y ha señalado que se hará una “rigurosa planificación” en los sectores aluminio, hierro y acero, informaron hoy voceros del Gobierno

Estado aprobó y firmó “un nuevo esquema organizacional y operacional de la CVG”, corporación que alberga una veintena de empresas.

Indicó que la Corporación será adscrita al Ministerio de Industrias y de Producción Nacional “lo que se traduce en un efectivo control de la actividad política, administrativa y operativa” de las industrias básicas de Venezuela, así como “la adecuada y transparente inversión de sus recursos”.

La CVG, fundada en 1960, está ubicada en el estado Bolívar (sureste) y sus empresas fueron nacionalizadas entre 2008 y 2009 por el entonces presidente, Hugo Chávez, mentor del actual jefe de Estado.

El Aissami dijo que esta decisión se enmarca dentro de las medidas económicas que anunció ayer el presidente que incluyen la reconversión monetaria, la eliminación de impuestos para la importación de maquinarias y materia prima para producción agropecuaria y de otros sectores, entre otras.

Diputados opositores han advertido sobre el deterioro de estas empresas que hasta la década pasada figuraron entre las más rentables del país y desde hace años registran numerosas protestas de sus trabajadores que denuncian la paralización de algunas y el menoscabo de todas.

La Verdad

Adscriben la CVG al Ministerio de Industrias y de Producción Nacional

El Ejecutivo Nacional aprobó un nuevo plan de operaciones para el sector de empresas básicas

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aprobó un nuevo plan operacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que alberga a la principal siderúrgica del país y señaló que se hará una “rigurosa planificación” en los sectores aluminio, hierro y acero, informaron este jueves voceros del Gobierno.

El vicepresidente Tareck El Aissami, dijo en una conferencia de prensa que el jefe de Estado aprobó y firmó “un nuevo esquema organizacional y operacional de la CVG”, corporación que alberga una veintena de empresas.

Indicó que la Corporación será adscrita al Ministerio de Industrias y de Producción Nacional “lo que se traduce en un efectivo control de la actividad política, administrativa y operativa” de las industrias básicas, así como “la adecuada y transparente inversión de sus recursos”, reseñó Efe.

La CVG y sus empresas fueron nacionalizadas entre 2008 y 2009 por el entonces presidente, Hugo Chávez.

El Aissami dijo que esta decisión se enmarca dentro de las medidas económicas que anunció el presidente que incluyen la reconversión monetaria, la eliminación de impuestos para la importación de maquinarias y materia prima para producción agropecuaria y de otros sectores, entre otras.

El Aissami dijo que esta decisión se enmarca dentro de las medidas económicas que anunció el presidente que incluyen la reconversión monetaria, la eliminación de impuestos para la importación de maquinarias y materia prima para producción agropecuaria y de otros sectores, entre otras.

El Universal

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

One thought on “Empresas Básicas de Guayana sin norte, Nicolás Maduro aprueba un nuevo plan para ellas

  1. FRAN SIGUE PELANDO, NO PEGA UNA…..No es un nuevo “paln”, es simplemente desaparecer la CVG dandoles funciones o “adscribiendoles” empresas que no va a controlar…el susodicho decreto al que se refiere Fran no es “un plan” es simplemente darle poder a Treck El Aissami que es uno de los que esta echando a perder la transformacion economica socialista porque el turquito solo sabe (y solo quiere saber) de capitalismo y de capitalista, la economia alternativa (Distinta al capitalismo en donde esta el socialismo) que es de rango constitucional, es obviado y ninguneada por el olimpicamente , estas son influencia erraticas del asesor estrella de la derecha endogena, el español socialdemocrata (PODEMOS) ALFREDO SERRANO MANCILLA, ese tipo si es nefasto, pero la culpa no es del monos sino de quien le da el palo. EL CONGRESO DEL PSUV (IV) DEBE DARLE UN PARAO A LA DERECHA ENDOGENA QUE ES LA QUE LLEVA ESTE RUMBO ERRATICO Y CONTRA-REVOLUCIONARIO DE NUESTRA ECONOMIA Y ES EL LADO FLACO DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Y ES POR AHI POR DONDE LA DERECHA “NOS TIENE COGIO”, NOS TIENE AHORCADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »