Inicio > Interés > “Música paga no suena”: Narcosobrinos revelaron cómo el Gobierno compró votos desde 2007

“Música paga no suena”: Narcosobrinos revelaron cómo el Gobierno compró votos desde 2007

 

El esquema de financiamiento ilícito proveniente de dinero de narcotráfico para las campañas electorales quedó al descubierto cuando los “narcosobrinos”, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, contaron a miembros del Cártel de Sinaloa el modus operandi utilizado, al menos desde el referendo en el que no resultó victorioso Hugo Chávez celebrado en 2007.

El audio, publicado por el portal especializado en el caso de los sobrinos de la primera combatiente venezolana, Porque Soy Flores, detalla, desde sus propias voces, cómo el Gobierno pagó a los candidatos“rojitos” una y otra vez, cuando resultaban electos en algún municipio, alcaldía o estado.

Según las palabras de Campo, el trato con el Cártel mexicano debía cerrarse ante de diciembre de 2015, y es que, para entonces, requerían contar con USD 20 millones en sus manos, esto para financiar las parlamentarias pautadas para el seis de ese mes, en las que finalmente la oposición obtuvo la victoria.

El esquema es bastante sencillo. Por cada voto se pone un precio y, al final, cuando los resultados se oficialicen, se le paga al dirigente por la cantidad de votos que logró obtener. “(…) este dirigente se compromete con nosotros con cuatro mil votos, entonces, nosotros por esos cuatro mil votos, así como si fuesen avichuchos, (…) cada voto me cuesta, por decir algo, cien dolaritos, un ejemplo”, explica Campo.

En la misma línea, el narcosobrino advierte que “música paga no suena”, y es que desde el año 2007 cuando Chávez lanzó la reforma constitucional por el “sí” y el “no”, el sistema de pago cambió. Entonces, narró el sobrino de Cilia, se realizó previamente el pago por “una gran cantidad” a todos los dirigentes que prometieron ganar en sus municipios, sin embargo, tras la derrota sufrida, el Gobierno constató que el método no había funcionado, puesto que muchos no lograron lo prometido y se habían quedado con el dinero.

Y entonces ¿qué pasó? Nos tocó pues entrarle a la mala a todos estos coños que nos habían estafado“, asegura Campo en el audio. Ahora, el esquema se basa en la espera de resultados. Una vez oficializados, estos proceden a pagar a los dirigente que obtuvieron victoria.

En el revelador audio, Flores de Freitas también hace su parte, y reconoce que lo suyo es hacer trampa, engañar, y no “andar derecho”“Efra (Campo) fue el administrador de la Asamblea Nacional. El administrador. Bueno, te podrás imaginar. Es mejor tener un cargo político (…) un cargo público, de funcionario público”, aseveró en su conversación con el Cartel entre risas.

Asimismo, Flores adelantó que su tía, Cilia, sería electa diputada a la AN y habló de los más perjudicados por el Gobierno. “Los que están jodidos son la clase media y la clase alta. Los pobres aman al Gobierno (…) y los pobres dan la vida por el Gobierno. El Gobierno fue el primero que les dio una casa; hay unos mercados baratos especiales para ellos. Esa gente se mata donde sea por el Gobierno“, presumió Flores en la reunión celebrada con el Cártel de Sinaloa el 6 de noviembre de 2015.

El Cooperante

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *