Inicio > Política > “Supera a países en guerra”: Armas dice que Gobierno gastó más de USD 4 mil millones en armamento

“Supera a países en guerra”: Armas dice que Gobierno gastó más de USD 4 mil millones en armamento

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Armando Armas, rechazó este jueves el anuncio del Gobierno de retomar la “cooperación militar con países como Rusia, China, Turquía e Irán, en medio de la profunda crisis que vive Venezuela”.

EC

Según una nota de prensa, dijo que “mientras los trabajadores protestan en todo el país por bajos salarios y la gente se muere de hambre y por falta de medicamentos, Nicolás Maduro informa de estas nuevas alianzas que comprometen aún más el patrimonio del país, ratificando nuevamente que no le importa el pueblo“.

El parlamentario dejó claro que, a su juicio, el Gobierno seguirá buscando excusas, “como los supuestos planes de invasiones militares contra Venezuela, para seguir amarrándose en el poder, a través de la compra de armamentos de guerra”.

“Se estima que la inflación en el país llegue al 1.000.000% este año. Además, 90% del transporte público está parado, y en lugar de invertir recursos para reactivar la economía, la salud y los servicios públicos, el régimen sigue entregando las riquezas del país a cambio de apoyo político”, aseveró Armas.

El asambleísta recordó que en los últimos 10 años, Venezuela ha gastado más de 4.000 millones de dólares en armamento, superando a países en guerra como Afganistán. “El régimen está cada vez más cercado, ya son más de 84 funcionarios que han sido sancionados por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Suiza. Ante eso, la dependencia de Venezuela hacia Rusia y China va y seguirá en aumento”.

Armas añadió que “Maduro sigue arruinando al país para mantenerse en el poder, tal y como hicieron los Castro. Se calcula que se le envían cerca de 250 mil barriles diarios de petróleo a las petroleras rusas, y otros 250 mil más a China”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »