Inicio > Regional > Zulia: “No es que hay apagones, es que no tenemos vida”

Zulia: “No es que hay apagones, es que no tenemos vida”

La actividad arrancó desde el estadio Alejandro Borges en el sector Luis Aparicio y la gente caminó, corrió y se peleó por el protagonismo en la vía, hasta que llegaron a la sede de la empresa en el sector Amparo.

“No podemos dormir, comprar, trabajar ni estudiar sin luz. Somos el estado más golpeado, estamos como en la prehistoria, nos hemos vuelto un estado en el que nadie quiere vivir y se olvidan de aquí salió el petróleo”. Esta es la queja y el reclamo de Ana Carrasquero, comerciante tiene 37 años, quien marchó este jueves 26 de julio, en reclamo a la crisis eléctrica. “La noticia no es que hay apagones, es que no tenemos vida”.

La actividad la convocaron los diputados de la Asamblea Nacional después de que sesionaron en el estado y decidieron entregar un documento en la sede de Corpoelec en el sector Amparo. La intención es que el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez se reúna con ellos y se defina una solución.

“Queremos vivir en paz y por eso estamos marchando, para que nos escuchen y nos vean en la calle”, apuntó Johan Flores, estudiante de 25 años. Asegura que se tomó un tiempo para salir a la calle. “Entre tanto caos, hay que hacer algo y marchar, siempre es una manera de protestar pacíficamente, porque aunque no soluciona todo, al menos hacemos ruido”.

La marcha arrancó desde el estadio Alejandro Borges en el sector Luis Aparicio y la gente caminó, corrió y se peleó por el protagonismo, en la vía, hasta que llegaron a la sede de la empresa en el sector Amparo.

El protagonismo de los líderes de los partidos políticos generó una situación tensa en la que los militantes se fueron a las manos. Fue rápida, los jefes de partido lograron calmar los ánimos y siguieron la marcha.

En primera fila caminaron los diputados zulianos: Juan Pablo Guanipa, Juan Carlos Velazco, Nora Bracho, William Barrientos. También estuvieron Luis Florido, Édgard Zambrano, Renzo Prieto y Sergio Vergara.

La diputada de Un Nuevo Tiempo, Elimar Díaz, declaró sobre la petición de renuncia que exigen los diputados de Voluntad Popular: “Estamos aquí para exigir que se resuelva la crisis y que los apagones no sigan golpeando a los zulianos. Para nosotros Motta Domínguez no es ministro, lo que queremos es que el Gobierno entienda que ya basta de tener al Zulia en crisis”.

El diputado Rafael Ramírez se quejó porque los bajones son peores que los apagones. “Un bajón daña los equipos. Por eso exigimos a Omar Prieto que firme la indemnización para responder a los usuarios que se les han dañado los equipos”.

Firmada y entregada

La diputada Nora Bracho declaró con el documento que firmaron los parlamentarios de la Asamblea Nacional el pasado miércoles. En la sede de Corpoelec los recibió José Rincón, que de acuerdo con Bracho es un gerente de la empresa.

Aseguró que esperarán una semana para que les den respuesta y de no recibir una fecha posible volverán con protestas y actividades de calle.

“Nos están matando”

El diputado Juan Pablo Guanipa acompañó la marcha y destacó que “la traba para las soluciones en Zulia la pone el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Señaló que están en todo el derecho de protestar en contra de la crisis. Los zulianos no se la calan más, reclamó y afirmó: “Los apagones están hasta matando a los zulianos”.

“Ahora resulta que no tenemos electricidad, que no tenemos agua, no recogen la basura, no hay gas, no hay vías buenas, que los semáforos no sirven. Todo es un desastre. El Zulia es un colapso total. Estamos viviendo una situación totalmente inaceptable, infrahumana completamente. Todos tenemos la necesidad de irnos motivando nuevamente para salir a la calle y ejercer nuestros derechos constitucionales”.

La Verdad

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »