Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Defensa Pública dice que el Ministerio Publico miente en el caso de la exfuncionaria Cruz María

Defensa Pública dice que el Ministerio Publico miente en el caso de la exfuncionaria Cruz María

 

La DP logro que a la procesada se le ratificara la libertad condicionada a la exfiscal Superior de Yaracuy. La DP logro que a la procesada se le ratificara la libertad condicionada a la exfiscal Superior de Yaracuy. La Defensa Pública refuta los alegatos del Ministerio Público, por lo tanto se concluye que para la DP el MP miente.

La Defensa Pública logró que la Sala 7° de la Corte de Apelación del área metropolitana de Caracas (AMC) ratificara la medida cautelar sustitutiva de libertad otorgada a la exfiscal Superior del estado Yaracuy, Cruz María León, quien permanecía detenida desde el pasado 24 de marzo, por la presunta comisión de irregularidades administrativas ocurridas a inicios de este año.

Tal decisión se da tras la declaración sin lugar del recurso de apelación por efecto suspensivo interpuesto por el Ministerio Público al término de la audiencia preliminar, realizada ante el Tribunal 20 de Control del AMC, instancia que admitió la acusación contra Cruz León por la presunta comisión del delito de concusión, y le acordó medida cautelar sustitutiva de libertad, consistente en presentación periódica cada 60 días ante el juzgado.

De esta manera, la Sala de la Corte de Apelaciones del AMC en su decisión acogió los argumentos procesales y constitucionales esgrimidos por la Defensa Pública, en los referidos a la debilidad de los medios probatorios e ilicitud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Según el Ministerio Público, León, funcionaria de la Defensa Pública quien se encontraba en comisión de servicio en la referida institución, habría intentado cobrara una persona un pago en moneda extranjera a cambio de no tramitar una orden de aprehensión contra un ciudadano, acto negado por la Dra. Cruz León, quien expresó ser proba en su actuar, afirmando la ausencia de elementos de convicción de la representación fiscal en la acusación que le efectuó.

A las afueras del recinto donde permaneció recluida la  ciudadana Cruz María León, se encontraban familiares y amigos quienes demostraron su afecto y apoyo tras su liberación e inicio del camino de la verdad procesal en el cual se demostrará su inocencia.

La Defensa Pública es un órgano del sistema de justicia encargado de garantizar en forma gratuita la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales.

NP

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »