Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro anuncia que anunciara el 20 de agosto como arranca la economía

Nicolás Maduro anuncia que anunciara el 20 de agosto como arranca la economía

 

Fran Tovar- El presidente Nicolás Maduro durante su presentación en IV Congreso del PSUV, anuncio que anunciara varias medidas económicas para que el 20 de agosto arranque la economía, dentro de esas medidas están, el control a través del carnet de la patria para la venta de los derivados del petróleo y el aumento de los precios de la gasolina y diésel, también expreso que habrán medidas compensatorias para la población y los trabajadores.

Hablo de las Empresas del Estado dijo que las 60 que auditaron están quebradas y que hay que cambiar su modelo de funcionamiento, este nuevo modelo de funcionamiento también será anunciado prontamente.

En una jugada extraña en pleno discurso propuso y aprobaron los delegados, la prórroga del congreso del PSUV hasta el 30 de agosto. Lo que indica que las propuestas definitivas serán presentadas después de que se tomen las medidas económicas después del 20 de agosto.

Maduro anunció reestructuración de empresas del Estado a partir del 20 de agosto

El jefe de Estado reiteró su decisión de reestructurar las empresas estatales durante su participación en el acto de instalación del IV Congreso ideológico del PSUV

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su intención de reestructurar las empresas del Estado que había anunciado el pasado 14 de junio, durante la juramentación del nuevo gabinete Ejecutivo, donde instruyó al en ese entonces recién nombrado vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, para que llevará adelante esos cambios.

Este anuncio lo realizó durante la instalación del IV Congreso Nacional del PSUV, donde hizo hincapié que dicha reestructuración se llevará a cabo desde el próximo 20 de agosto, con la aplicación de una serie de medidas y políticas dirigidas a mejorar la distribución de bienes y servicios necesarios para la población, reseñó AVN.

Asimismo, propuso convocar a las organizaciones que conforman el partido para analizar distintas propuesta para superar “la guerra económica”.

Adelantó que la próxima semana espera entregar a la Asamblea Nacional Constituyente una ley para divisas a la vez que convocó a los inversionistas nacionales e internacionales a impulsar proyectos en el país con respeto a la Ley.

Por otra parte, dijo que el 3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo nacional automotor para aplicar una nueva política energética que vinculará los vehículos con el carnet de la patria.

Nueva estructura del Psuv

Maduro recalcó la necesidad de impulsar una nueva estructura de base, que esté más cerca de la población y las comunidades.

“Hay que construir una nueva estructura de militancia y líder de calle y de comunidad. Necesitamos unas bases más poderosas, nuevas, que busquen a las mujeres, a los jóvenes, a los luchadores, a los deportistas, que se articule con el pueblo del país”, detalló el mandatario durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Mesas de diálogo con la oposición

Durante su intervención en la apertura del Congreso, Maduro invitó a los miembros de la dirección nacional del partido desarrollar mesas de diálogos con sectores sociales de la oposición. “Me gustaría establecer una mesa de diálogo permanente con la oposición”, expresó.

El Universal

Nicolás Maduro: Venezuela vive el proceso revolucionario más largo y profundo de toda su historia

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela vive el proceso revolucionario más largo, sostenido y profundo de toda su historia.

“El 27 de febrero (de 2019) estaremos conmemorando los 30 años de la rebelión popular nacional que nuestro pueblo protagonizó. Son los 30 años del inicio del ciclo revolucionario más largo, sostenido y profundo de la historia de Venezuela”, recordó durante su participación en el acto central de instalación de IV Congreso Nacional del Psuv que se realizó este sábado en el Panteón Nacional.

De esta manera, nació un nuevo “proceso popular de carácter constituyente que fue configurando una ideología, una personalidad de lucha. Un sujeto social nuevo de las mayorías empobrecidas, de la clase obrera, los habitantes de los barrios, de los movimientos sindicales”, añadió.

Por ello, habló del alzamiento militar del 4 de febrero de 1992 contra las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, como otro factor fundamental del nuevo proceso popular.

“Con el surgimiento de la revolución militar bolivariana anti-fondo monetario, anti-neoliberal, nacionalista, revolucionaria, bolivariana del 4 de febrero de 1992 surgió el líder (Hugo Chávez), la idea, el proyecto de transformación y lograron unirse en esa dos fechas el pueblo como sujeto transformador y un líder con un proyecto que rompió el paradigma de lo que había en política”, explicó.

Destacó estos hechos populares como la clave que explica la fortaleza de la fuerza de la Revolución Bolivariana en el escenario político y democrático.

“Ahí están las claves para quien quiera descubrir las fuerza que tenemos. El pueblo, el líder y el proyecto”, acotó.

AVN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »