Inicio > Regional > En Trujillo hay emergencia por falta de gasolina

En Trujillo hay emergencia por falta de gasolina

 

Largas colas se registraron en las E/S en Valera

La entidad trujillana registra una baja de inventarios tanto de diesel como gasolina; un informante fehaciente notificó que el problema se debe al deterioro de las gandolas que surten el combustible.SOS/ No hay reservas de combustible

Las 70 Estaciones de Servicio (E/S), ubicadas en el estado Trujillo y la zona  Panamericana, reportan fallas en sus inventarios de diesel y gasolina. Una fuente confiable detalló que la situación se ha agudizado durante los últimos días porque el parque automotor que despacha el combustible a la región, está severamente deteriorado, tanto así que de 25 gandolas que surtían diariamente al estado, apenas están llegando 7.

En consecuencia –reveló la fuente- 30 de las 70 gasolineras de Trujillo están fuera de servicio, y las que están operativas muy pronto se verán en la obligación de cerrar porque no hay reservas. En el caso del municipio Valera, este viernes, solo abrieron 3 E/S de las 9 que existen en la localidad, lo que provocó largas colas y la desesperación de los usuarios.

La escasez de combustible, según pronóstico del informante, puede provocar un eventual caos en el transporte, tanto público como privado en los próximos días.

Afectados

Los transportistas manifestaron su preocupación ante la falta de combustible y exigen que la Estatal petrolera (Pdvsa) que haga lo correspondiente para que se normalice el servicio en el estado Trujillo. “Estoy en la cola para tanquear desde hace más de una hora, pero nos dicen que se está acabando la gasolina. Me preocupa no poder llenar el tanque de la buseta, que es el único medio de trabajo que tengo”, expresó un conductor de la línea La Popular de Valera.

Asimismo Eleazar Rodríguez declaró a la prensa que está cansado  de hacer colas para todo. Llegó muy temprano a una de las gasolineras abiertas en Valera, pero le dijeron que se había acabado el gasoil y que no sabían cuando volverían a despachar el combustible.

La situación es preocupante, sobre todo si no se hacen los correctivos necesarios. Los usuarios exigen que se solvente la falla antes de que el estado colapse

El Tiempo de Valera

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »