Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hay 193 venezolanos detenidos en Trinidad

Hay 193 venezolanos detenidos en Trinidad

 

Se encuentran en diferentes penales de la isla caribeña. De ellos, 52 mujeres, todos en difícil situación humanitaria

“La legislación trinitaria es muy dura con la inmigración ilegal, no han tomado en cuenta que la ONU y Acnur han pedido que se trate a los venezolanos como desplazado o refugiados”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero.

Valero dijo que se tratarían de unos 193 venezolanos distribuidos en distintos penales, puntualizó que “hay algunos venezolanos que incluso teniendo solicitud de refugiados en Acnur, el gobierno de Trinidad y Tobago decidió no reconocerla. Allí están ocurriendo realmente irregularidades”.

En la capital trinitaria existe un penal para personas que cometen delitos migratorios. En ese lugar hay 75 hombres y 52 mujeres. En el penal de alta seguridad de la isla están detenidos 53 venezolanos y otros 11 se encuentran en otra cárcel.

Según el Ministerio de Seguridad Nacional del gobierno de Trinidad y Tobago, las personas que desean obtener la residencia en ese país, deben presentar algunos requisitos ante este organismo. Prueba de ingreso legal a Trinidad, Partida de nacimiento, certificado de matrimonio o de divorcio, declaración jurada (cuando corresponda), certificado policial del país de origen, certificados de diplomas o calificaciones educativas, cartas de trabajo, estados de cuentas y fotos.

Peñero venezolano que busca alimentos y otros enseres en Trinidad y regresa a las costas venezolanas

Los ciudadanos que no pertenecen al Caricom deben pagar 1.000 dólares y los que si están dentro de este acuerdo regional 400. “Una persona a la que se le ha otorgado la condición de residente, puede perder tal estado residiendo voluntariamente fuera de Trinidad por un período continuo de más de un año”.

En abril de 2018, 82 venezolanos fueron deportados desde Trinidad y Tobago. En esa ocasión, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi, informó que 13  de ellos había solicitado asilo en la isla y estaban a punto de recibir este beneficio, y otros 19 estaban en proceso de realizar ese trámite, sin embargo, fueron devueltos a su país de origen.

Venepress

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »