Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicmer Evans: Censo de transporte es un Clap gasolinero encaletado

Nicmer Evans: Censo de transporte es un Clap gasolinero encaletado

El politólogo Nicmer Evans, director de Visor 360 Consultores, considera que en el IV Congreso del PSUV se puso en evidencia de que hay “claras facturas dentro del gobierno”. La realidad es que la conflictividad entre aquellos que están disputando cuotas de poder en una situación muy escasa de recursos está haciendo aguas, está convirtiendo la polémica interna como una verdadera crisis”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Evans apuntó que las dos que dividen al Partido Socialista Unido de Venezuela más fuertes son públicas: la del presidente Nicolás Maduro y la del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Diosdado Cabello. “La fisura es real, es una fractura evidente”.

Para Evans, el hecho de que Maduro le tire la Ley de Ilícitos Cambiarios “como una papa caliente a la ANC, le dice a Diosdado arréglate con los más extremistas, mientras yo saco a pasear a los enanos del circo con Petros y todos estos inventos que no sirven para nada”.

Destacó que a lo interno del congreso, el posible aumento del precio de los combustibles se percibía cómo la chispa que podría prender el prado. “Pareciera que la gente aun cuando le afecta la comida, el detonante definitivo no es que le toques la comida sino la gasolina”.

Evans advirtió que, tras la convocatoria del Censo Nacional de Transporte, se escondería la intención de crear una especie de “CLAP gasolinero” al cobrar la gasolina con el Carnet de la Patria.

Amaya destacó que en el canal del estado VTV solo transmitieron las intervenciones de los dirigentes de siempre como Diosdado Cabello, Elías Jaua, y eso denota la poca discusión que se está dando dentro del partido. “Hay una discusión que Nicolás Maduro asegura es de puertas abiertas pero en la práctica no hay mayor deliberación”.Por su parte, el periodista Víctor Amaya, editor de Tal Cual, considera que en el congreso se percibió una división entre los integrantes del PSUV. “Este fin de semana se veía claramente esa división, los que llegaban en camionetotas, los que estaban  escoltados y una gran cantidad que estaban afuera esperando su acreditación”.

 

También puedes leer

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »