Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Toro Hardy: Comprar gasolina mediante el carnet de La Patria es una discriminación

José Toro Hardy: Comprar gasolina mediante el carnet de La Patria es una discriminación

 

El economista José Toro Hardy aseguró, en el programa televisivo Vladimir a la 1 de este martes, que existen varios documentos que permiten la identificación de los venezolanos en la circulación vehicular.

“Hay un carnet de circulación”, destacó con respecto a las declaraciones de un nuevo censo del parque automotor que se puede llevar a cabo próximamente según declaraciones de entes gubernamentales.

De igual modo, mostró su preocupación con respecto al actual “subsidio de gasolina” e hizo mención al carnet de la patria para adquirir combustible en algunas zonas de Venezuela donde tildó esta problemática como una “discriminación”.

Agregó que el carnet de la patria no es un documento ya que a su juicio, los únicos documentos que existen son “la cédula, el pasaporte y la partida de nacimiento”. Destacó que el carnet de la patria es “un instrumento político”.

Al hacer mención al combustible, destacó que “no es lógico es que nos estén regalando la gasolina”.

Con respecto a la producción de gasolina de Venezuela comunicó que se relaciona con la producción de petróleo de Venezuela y “hay muchos sitios que no pueden procesar el crudo de Venezuela”.

“Cuando Pdvsa se nacionalizó, hubo problemas ya que las transnacionales eran las únicas que podían procesar el crudo venezolano y por esta misma causa, se empezó a invertir en otras refinerías en distintas partes del mundo” aseveró.

“Teníamos oleoductos en los EEUU (…) llegamos a tener el 10% del mercado estadounidense del combustible”, agregó Hardy.

“De haberse mantenido las inversiones petroleras, estaríamos produciendo 5 millones de barriles diarios pero en la actualidad, las refinerías están trabajando al 30% de su capacidad y por esa misma causa es que estamos importando la gasolina de los mercados extranjeros”, aseveró.

En cuanto al costo de la gasolina aseguró que “no existe manera de aumentar la gasolina sin que la gente proteste”.

Con base en la inflación de Venezuela resaltó que “la economía del país es una balanza (…) si la economía pierde el equilibrio significa que hay muy poco dinero que intenta adquirir los productos existentes”.

“Quien quiere importar cualquier bien y no se produce se empieza a comprar dólares en el mercado negro”, refirió “cuando un comerciante quiere comprar un producto, tiende a subir los costos ya que sabe que la próxima adquisición no tendrá el mismo precio”.

Agregó que el Banco Central de Venezuela es el culpable de la inflación al producir billetes para equiparar “al gasto público”.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »