Inicio > Regional > ¿Pescan para comer o vender en canal contaminado de Lechería, Estado Anzoátegui?

¿Pescan para comer o vender en canal contaminado de Lechería, Estado Anzoátegui?

 

Residentes del municipio Urbaneja aseguran que a diario observan a grupos de hombres practicar la pesca en aguas putrefactas. Mejillones son extraídos del área más nauseabunda del canal.

Caminan a orillas del canal de Lechería, que bordea el municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui, el mismo que desata quejas por el mal olor y acumulación de desechos casi a diario en la localidad. Ellos son jóvenes y adolescentes que practican la pesca en aguas putrefactas.

“No sabemos si lo que pueden sacar del agua lo venden o es sólo para su consumo personal, pero ambas decisiones representan un grave peligro para la salud”. Estas son las palabras de Milagro Villafane, infocuidadana de El Pitazo y moradora de la localidad, quien desde el ventanal de su apartamento puede presenciar el método desesperado de supervivencia que aplican algunos visitantes de la jurisdicción.

“Nadie sabe de dónde llegan o a dónde van, pero estas personas podrían estar vendiendo su pesca en los mercados municipales o a residentes de la zona”, comentó.

Villafane aseguró que lo más buscado a orillas del canal son los mejillones y explicó que éstos se encuentran en el área más nauseabunda del canal, por lo que hizo un llamado a las autoridades para frenar la actividad que pone en riesgo la salud, tanto de los pescadores como de quienes adquieren lo que ellos obtienen de sus jornadas.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »