Inicio > Opinión > Domingo Alberto Rangel: Kiko y los Bolichicos

Domingo Alberto Rangel: Kiko y los Bolichicos

 

Merced al entusiasmo de una lectora desconocida, que varias veces se comunicó para recomendar el análisis de unos videos donde se concentra el tira encoge recientemente protagonizado por Patricia Poleo y Kiko (a) Kiki Bautista, terminé curioseando al menos tres programas de la televisión mayamera en su versión venezolana. Como es sabido en esos medios es usual que personalidades de la “diáspora” se entrevisten los unos con los otros.

Encendida la computadora en la pantalla se observó la agria por momentos disputa entre los mencionados comunicadores que no desaprovecharon ocasión para el ataque personal y la ventilación pública de chismes poco edificantes. Terciaron en la disputa la comunicadora Carla Angola, naufraga de la venta que años atrás acabó con la Globovisión escuálida, quien  desde su programa dirigió la esquina de Bautista (a) Kiki, como ella amorosamente lo llamaba a cada rato.

Y en el programa de Patricia Poleo le correspondió a Daniel Lara hacer de “second” en la otra esquina. Acotó solo por la naturaleza del debate que dio pie a esta batahola mediática, que tanto Angola como Lara viven en el extranjero. Aunque eso para un liberal como uno carece de mayor importancia.

De hecho las mejores películas mexicanas a mi juicio las hicieron un español y un ruso pero eso es otra historia.

Debido a los lamentos de los comunicadores Kiko y Carla es de creer que en lo personal la disputa con Patricia y Lara viene “de atrás”… pero hay detalles que aclaran mejor esta aparentemente poco interesante disputa.

Confieso que al principio estuve a punto de cerrar la pestaña en mi lap top porque los prolegómenos llenos de autoelogios y superlativos que a poca gente le importan me auguraban una pérdida de tiempo. Al menos para uno que no gusta hurgar en las miserias humanas.

Pero, un detalle me enganchó y terminé viendo tres programas estilo televisión mayamera, llenos de deseos trastocados por la magia de quien domina el micrófono en pronósticos de invasiones que nunca ocurren.

El detalle fue la coartada usada por Kiko (a) Kiki, para hacerse invitar al programa de su amiga donde contestó los denuestos que Poleo y Lara antes le habían hecho por haber ido a la elección del 20-M acompañando a Henri Falcón, pero, curiosamente Bautista no perdió tanto tiempo en responder sino que más bien ocupó la mayor parte de la hora que Carla le dispensó explicando el punto de vista del grupillo que lidera el ex gobernador de Lara.

Kiko explicó como si estuviese asustado que él y Falcón no están contra la “diáspora” sino que debido a la distancia quienes viven en digamos Miami “no están bien informados y se equivocan”.

Coincidiendo con el gobierno Bautista aseguró que la oposición en Venezuela no quiere invasión –me parece que no es la oposición sino la mayoría de los ciudadanos- y que la mayoría quería ir a elecciones –lo cual vista la abstención no luce como una gran verdad-.

Como todo el programa Kiko, quien junto a Eduardo Semtei es una de las personas más cercanos a Henri Falcón, se la pasó dándole explicaciones a la Angola… uno legítimamente duda sobre todo después de ver tanto muerto cargando urnas.

*¿A cuenta de qué uno de los más cercanos personajes al candidato que sacó cerca de 2 millones de votos el 20-M tendría que viajar a Miami para explicar su actuación, sobre todo si insiste en que no van a cambiar?

*¿A quién representa Carla Angola como para que el representante de Falcón viaje a explicarse ante la comunicadora?

La clave que no se ve a primera impresión está en la Orden de Arresto emitida por la Fiscalía de USA contra parte de los Bolichicos a quienes por razones patrióticas siempre que se les mencione debemos recordar sus prontuarios.

Estos Bolichicos en realidad son unos redomados sinvergüenzas venidos de “familias de bien”… digamos que se educaron en los mejores colegios de Caracas, que nunca pasaron hambre y más bien en sus hogares les atendieron los caprichos. Nunca supieron lo que fue una humillación social.

Sin embargo se asociaron con grandes jefes del chavismo para robar al fisco venezolano y usaron sus influencias sociales para desde PDVSA lavar el producto de sus delitos y llevar hasta USA y Europa sumas impensables, como los 1200 millones de dólares que son la base de la Orden de Arresto que ahora pende sobre sus cabezas.

Dicho esto uno se pregunta: ¿Por qué tardó tanto el Sistema de Justicia yanqui en acusarlos?

Eso no lo sabe uno con certeza pero está claro que el gobierno Maduro avanza a pasos agigantados hacia un sistema autoritario –lo cual en realidad no le importa tanto a Trump- que va a cortar lazos con el mundo occidental como sucedió con Cuba.

No opino sobre si a Maduro lo llevaron a dar el paso que está dando o si ese era su plan… solo me enfoco en que los Bolichicos probablemente no serán capturados como grupo tal como merecen… y que está probado que desde Miami y Madrid financiaban partidos y personalidades de la oposición venezolana que ahora quedan huérfanos de tan pródigos benefactores… lo cual es una oportunidad para gente como Kiko (a) Kiki.

A eso fue que viajó Bautista a Miami… no a responderles a Patricia Poleo y a Daniel Lara… y yo de nuevo me pregunto:

*¿Qué tan útil para sacar el país de la miseria en que está merced a las consecuencias de tantos años de socialismo del Siglo XXI y los robos asociados a las mafias de civiles y militares entronizados por los Bolivarianos… puede ser el grupillo que lidera Falcón y donde figuran personajes financiados por estos Bolichicos, quienes junto a los grandes jefes chavistas se rumbearon miles millones de dólares de los presupuestos nuestros?

¡Hasta aquí escribo porque entre los huidos al exterior hay quien también financia “radicales”!

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »