Inicio > Cultura > ¿Funcionará? Un fármaco promete acabar con las canas, las arrugas y la calvicie

¿Funcionará? Un fármaco promete acabar con las canas, las arrugas y la calvicie

 

Las canas, la calvicie y las arrugas, forma parte del deterioro al que se tienen que enfrentar todas las personas a medida que envejecen. Son aspectos que suelen afectar mucho en lo personal y en la autoestima. De ahí de que utilicen cientos de medidas para  contrarrestar los signos del paso del tiempo: usos de tintes para cabello, injertos de cabello y cremas rejuvenecedoras.

Recientemente surgió un nuevo experimento que podría acabar con las canas, las arrugas y la calvicie. El trabajo, llevado a cabo por los investigadores de la Universidad John Hopkins y publicado en Scientific Reports, consistió en una serie de experimentos en ratones donde se logró revertir con éxito ambos factores: tanto las canas como la caída del pelo y las arrugas de la piel. Todos estos signos de envejecimiento se habían producido tras llevar a cabo dietas altas en grasas y colesterol en los roedores, lo cual demostró aumentar el riesgo de acelerar estos signos de envejecimiento e inflamación generalizada, reseñó el portal El Español.

Según los investigadores, este nuevo fármaco detiene la producción de los glicoesfingolípidos o GSL, un tipo de grasas clave en la piel y otras membranas celulares. Cabe destacar, como puntualizan los investigadores, que estos resultados no tienen por qué conseguirse también en humanos, y no existe todavía evidencia sólida de que el fármaco sea seguro para las personas.

Aun así, afirman, los hallazgos otorgan nuevas vías de actuación para abordar tanto la pérdida de pelo como las lesiones en la piel en humanos, ya sea usando fármacos en forma de pastillas o en forma de cremas. De hecho, el objetivo final de este fármaco no sería tan solo el envejecimiento, sino otras enfermedades potencialmente lesivas de la piel, como la psoriasis, la mala cicatrización en las heridas de pacientes con diabetes, o una mala curación de las heridas tras sufrir una cirugía.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »