Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pasajeros y tripulantes sobreviven a un accidente aéreo en México

Pasajeros y tripulantes sobreviven a un accidente aéreo en México

 

Un avión con 103 personas a bordo se estrella en el norte de México sin víctimas mortales.El gobernador del estado de Durango confirmó en Twitter que no se ha producido ninguna víctima mortal en el accidente, pero 49 personas están recibiendo atención hospitalaria

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado este martes poco después de despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México, sin que se produjera ninguna víctima mortal. A bordo del avión viajaban en el momento del accidente 103 personas: 99 pasajeros y cuatro tripulantes. 98 resultaron con lesiones y 49 de ellos siguen recibiendo atención hospitalaria, entre ellos el piloto y el copiloto, cuyos nombres no han sido revelados y quienes están en condición crítica.

Según informó la aerolínea, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 personas a bordo, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México. “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”, manifestó en un mensaje la areolínea en la red social Twitter.

El gobernador del estado de Durango, José R. Aispuro, confirmó en su cuenta de la red social que no se ha producido ninguna víctima mortal en el accidente. Varios familiares de pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave se han trasladado hasta el aeropuerto para conocer la situación sobre sus allegados.

Medios locales reportaron que el desplome se produjo alrededor de las 16:00 (hora local), unos cinco minutos después de que la nave despegara del aeropuerto de Durango, ubicado a unos 40 minutos de la capital de Durango, para cubrir la ruta hasta la Ciudad de México. Poco después de despegar, el avión cayó en medio de una fuerte tormenta en el límite exterior del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango. La empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte, que opera la terminal aérea de Durango, anticipó que “según versiones preliminares” el accidente pudo haber sido ocasionado por “condiciones climáticas adversas” que prevalecían en la zona.

El diario mexicano ‘Milenio’ informa de que, tras el impacto, decenas de pasajeros lograron salir de la nave y corrieron hasta llegar a una autopista cercana. Equipos de emergencia y de seguridad se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a los pasajeros.

Testimonios recogidos entre los supervivientes inmediatamente después del accidente confirman que la mayoría logró salir por su pie del avión, una nave Embraer 190, antes de que esta se incendiara. “El avión no alcanzó a despegar, lo agarró una corriente muy fuerte”, declaró a la televisión mexicana un pasajero de unos 60 años que viajaba en primera clase y quien fue de los primeros en salir. Una pasajera que viajaba con su hija dijo que llovía muy fuerte cuando el avión aceleró en la pista y que cuando logró elevarse, enseguida se sintió una fuerte sacudida. “El avión se cayó y empezamos a golpearnos (…) se deslizó un largo tramo, cuando se detuvo me di cuenta que las maletas se cayeron y el pasillo estaba bloqueado. El incendio empezó pronto, le quité a mi hija el cinturón y salimos por un hueco”, manifestó.

El Confidencial

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »