Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Derogada la Ley de Ilícitos Cambiarios

Derogada la Ley de Ilícitos Cambiarios

 

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, planteó el proyecto ante la asamblea nacional constituyente

La asamblea nacional constituyente aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

El propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país, expresó desde la tribuna de oradores el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

En una sesión que inició pasada las once de la mañana, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la “inversión social”.

En tanto, el constituyente Orlando Camacho afirmó que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, lo que a su juicio permitirá combatir la especulación.

El Nacional

ANC aprobó decreto derogatorio de la Ley de Ilícitos Cambiarios

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves el decreto derogatorio de la Ley de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional, que está orientada en promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.El propósito de la derogación del instrumento legal es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación económico”, además los actores económicos podrán dirigirse a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo para realizar sus operaciones de manera transparente.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que todos los dólares que reciba el Estado deberán ir a la inversión social, y quien traiga divisas al país, debe ser “para trabajar, dinero limpio, porque no estamos interesados en dinero que no tenga procedencia legítima”.

Durante el debate del decreto derogatorio de la Ley de Ilíticos Cambiarios, Cabello dijo que, de aprobarse el proyecto, se eliminarán los delitos, pero no las penas.

“Es un nuevo comienzo en el campo económico que acompaña la construcción de un programa de crecimiento y prosperidad económica que ya viene en fase gradual. Entra de manera formal a partir del 20 de agosto con la reconversión monetaria ya ampliamente debatida e informada”, agregó,

El Aissami, reiteró que el gobierno tiene la principal meta de desatar las fuerzas productivas del país y para ello presentó un proyecto de ley impulsado por el presidente Nicolás Maduro para combatir los ilícitos cambiarios. “El pasado 25 de julio el presidente Maduro anunció una serie de medidas que podemos calificar de trascendentales para el nuevo comienzo”.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »