Inicio > Economía > Este jueves la ANC aprobará Ley de Ilícitos Cambiarios

Este jueves la ANC aprobará Ley de Ilícitos Cambiarios

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó ayer miércoles 01, que este jueves será aprobada la Ley de Ilícitos Cambiarios, propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Firmo y entrego un decreto para que se revise en la Asamblea Nacional Constituyente este proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios, para permitir la inversión extranjera y dar paso a un nuevo tiempo de crecimiento económico”, anunció Maduro el pasado 25 de julio.

El presidente espera que con esta reforma sea posible captar inversión extranjera y apoyar al sector productivo de la Nación, Además, aseguró que sería un signo de modernización del aparato económico venezolano: “Hay que desmontar los ilícitos cambiarios que son de otro tiempo”.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aclara que: “Quien puede legalmente reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios es la AN no la Constituyente. Si ésta lo hace, tal acto es ilegal. Punto”.

Por su parte, el economista Luis Oliveros considera que es necesario ver cuáles serán los alcanzes, pues a su juicio “a mayor libertad mejor para el país”.

Para el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, “es dificil que el gobierno abra el mercado de manera moderna: liberación y unificación cambiaria. Es más probable la eliminación o modicación de la ley de ilícitos cambiarios para crear un mercado dual, manteniendo un segmento oficial y permitiendo operaciones libres para privados”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »