Inicio > Política > Frente Amplio crea comité para organizar huelga nacional con sectores del país

Frente Amplio crea comité para organizar huelga nacional con sectores del país

 

Luego de más de una semana de consultas con diversos sectores el Frente Amplio anuncia la conformación de un comité de conflictos para organizar una huelga nacional

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, anunció que el Frente Amplio Venezuela Libre promueve la constitución de un “comité nacional de conflicto”, instancia que deberá coordinar con los sectores del país para organizar una huelga nacional “en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los venezolanos” y para buscar el “restablecimiento de los derechos constitucionales”.

Recalcó que el derecho a la huelga está dentro de la Carta Magna y dijo que cuando un gobierno irrespeta el Texto Fundamental “hay que enfrentarlo con toda la valentía”. De igual forma dijo que el recién anunciado comité revelará la fecha en la que se convoca a la huelga general.

Lea también: Ministro Abreu: se deberá ir al Censo Nacional de Transporte a pesar del registro online

Por otra parte, indicó que desde esa instancia se respaldarán las acciones que se lleven a cabo en pro del respeto de los derechos humanos en Venezuela.

“Ayer veíamos múltiples manifestaciones en Caracas, una de ellas de campesinos que se dirigían a Miraflores y les impidieron el paso, cuando eran ciudadanos en protesta pacífica”, indicó.

Entretanto, el concejal Robert García rechazó el uso del llamado carnet de la patria como llave de acceso que impone el Gobierno para disfrutar de los servicios públicos y recordó que es la cédula de identidad es el único documento que señala a los ciudadanos como venezolanos.

“El Gobierno le está mintiendo a la población porque el Gobierno conoce la base de datos del parque automotor del país. Lo único que quiere hacer con el censo es chantajear a todos los venezolanos”, agregó.

De igual forma instó a la ciudadanía a no acudir a las jornadas del Censo Nacional de Transporte.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »