Inicio > Economía > “¿Para qué tenerlo?”: Faría dice que el control de cambio se convirtió en algo inservible

“¿Para qué tenerlo?”: Faría dice que el control de cambio se convirtió en algo inservible

 

El constituyentista Jesús Faría señaló este jueves que se está viviendo una de las crisis más graves en lo económico y acotó que “se ha disparado una inflación con consecuencias desastrosas para nuestro pueblo y nosotros tenemos que parar esa situación”.

El Cooperante

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que Venezuela ya “no tiene divisas para asignar, de tal manera si no hay ninguna de las tres condiciones que ameritan y exijan un control de cambio, ¿para qué lo vamos a tener?“.

Sostuvo que el control de cambio “no puede atender un tema tan acucioso como el tema inflacionario, sino que se convierte en un caldo de cultivo porque como hay control precisamente es que hay especulación. Se ha convertido no solo en algo innecesario sino inservible“.

En días pasados, el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó que la inflación anual en Venezuela podría cerrar en 1.000.000%, por lo que podría incrementar la migración de venezolanos a las naciones vecinas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI en su blog sobre temas de la región, destacó que proyectan que “la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018“.

Apuntó que “la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000” y agregó que expertos del organismo internacional temen que el Gobierno de Nicolás Maduro siga financiando su déficit fiscal con la impresión de billetes sin respaldo.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *