Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: Estamos ahora en un mercado dual de divisas

Luis Vicente León: Estamos ahora en un mercado dual de divisas

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que el anuncio del Gobierno de derogar el Régimen de Ilícitos Cambiarios no implica una apertura del mercado cambiario.

“Los anuncios del Vice Presidente confirman lo que habíamos comentado en la mañana. El Gobierno camina a un proceso de flexibilización cambiaria. Pero no se espera una apertura global sino una permeabilización de las operaciones privadas, camino a un mercado dual”, expresó león a través de su cuenta de Twitter.

“El decreto no plantea un mercado abierto, libre, con cambio único y totalmente transparente (como sería adecuado para una crisis como esta), sino un mercado oficial (opaco) y una flexibilización de operaciones con divisas de los privados en un mercado alternativo”, agregó el analista.

Por último, detalló que la medida podría ser de utilidad si el precio de las divisas es fijado por la libre oferta y demanda pero si el Gobierno insistía en controlar el precio la medida solo sería “más de lo mismo”.

“Si las operaciones en mercado privado pueden realizarse libremente y el tipo de cambio se fija por oferta y demanda, sería una permeabilización que ayudará a desatrancar importaciones y precios. Pero si el Gobierno intenta controlar el cambio con operadores sesgados es más de lo mismo”, dijo.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 2 de agosto de 2018

Los anuncios del Vice Presidente confirman lo que habiamos comentado en la mañana. El gob camina a un proceso de flexibilización cambiaria. Pero no se espera una apertura global sino una permeabilización de las operaciones privadas, camino a un mercado dual.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 2 de agosto de 2018

El decreto no plantea un mercado abierto, libre, con cambio único y totalmente transparente (como seria adecuado para una crisis como esta), sino un mercado oficial (opaco) y una flexibilización de operaciones con divisas de los privados en un mercado alternativo.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 2 de agosto de 2018

Si las operaciones en mercado privado pueden realizarse libremente y el tipo de cambio se fija por oferta y demanda, sería una permeabilización que ayudará a desatrancar importaciones y precios. Pero si el gob intenta controlar el cambio con operadores sesgados es más de lo mismo.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *