Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Paro y protesta de transportistas en Caracas: “Un caucho nos cuesta 250 dólares”

Paro y protesta de transportistas en Caracas: “Un caucho nos cuesta 250 dólares”

 

Una protesta de los cinco bloques de transportistas que operan en el centro de Caracas tiene lugar en este momento. El presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, aseguró que se trata de una protesta pacífica y justa. Este viernes 3 de agosto 2018.

“Es la desidia que todo este sector está viviendo. Tenemos aproximadamente en el parque automotor que servía a Caracas más de un 90 % del transporte público accidentado. Y con un paro técnico”.

Pidió al Gobierno que les suministren insumos a un precio accesible para poner en funcionamiento las unidades de transporte.

“Afuera en la calle nosotros no podemos acceder a un caucho que ya está llegando con un precio de 250 dólares. Nosotros no hacemos esa cantidad de dinero, no lo hacemos porque ya el bolívar no aplica los precios para el sector transporte público. Vamos a comprar un repuesto y eso varía entre de 40, 50 y 100 dólares y eso varia de un día para otro”.

Del mismo modo, Jiménez indicó que “queremos decirle al Gobierno que queremos seguir prestando nuestro servicio, al punto de que nuestras camionetas que salieron de la estación la paz nosotros llevamos pasajeros de manera gratis al sitio hacia donde se trasladan, porque queremos mostrarle también al usuario que sabemos las penurias que están pasando no es responsabilidad ni culpa nuestra”.

Por último, señaló que los cinco bloques que conforman Caracas tuvieron una reunión donde decidieron realizar la protesta en la Capital. Pero además que se llevará a cabo en otros estados del país.

“Caracas necesita aproximadamente 10.000 unidades para prestar un servicio óptimo (…) Tenemos cuatro meses que no recibimos insumos del parte del Gobierno”, sentenció Jiménez.

ND

Transportistas protestaron ante el Ministerio por falta de insumos

– El director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, informó que la protesta de transportistas finalizó antes del mediodía de este viernes.Para el momento todo el Sistema Vial del Municipio Chacao habilitado y con movilidad vehicular.

Más temprano, conductores de diversas líneas de la capital realizaron una caravana este viernes desde la avenida Lecuna hasta el Ministerio de Transporte, en la avenida Francisco de Miranda en Chacao, como medida de protesta por las condiciones en las que trabajan y en rechazo al nuevo censo implementado por el gobierno.

Luis Colmenares, presidente del bloque de transporte del Este, dijo que fueron recibidos por una licenciada del Ministerio de Transporte que les recibió el documento, mientras que el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, afirmó que han pasado cuatro meses sin recibir insumos por parte de la Misión Transporte impulsada por el Ejecutivo.

Jiménez dijo que el nuevo censo propuesto por el gobierno representa un retraso en la otorgación de repuestos a través de la venta supervisada e impulsada por el gobierno. “No nos dan respuestas. Pareciera que no usan ese sistema de la administración continua”. 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »