Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Argentina y Brasil acordaron intercambiar información sobre Odebrecht

Argentina y Brasil acordaron intercambiar información sobre Odebrecht

 

La empresa es investigada en ambos países por pagar millonarias sumas de dinero a cambio de contratos

Las Fiscalías de Argentina y Brasil alcanzaron un acuerdo, que les permite a las autoridades de ambos países compartir información sobre las investigaciones que se adelantan en cada nación, con respecto al caso Odebrecht.

La firma brasileña es investigada en su país de origen por haber sobornado a figuras del Gobierno, con tal de obtener contratos y beneficios. En Argentina, las pesquisas fueron abiertas por el mismo motivo. De hecho, en 2016, representantes de la compañía reconocieron haber pagado hasta 35 millones de dólares en coimas, a altos cargos del Ejecutivo albiceleste.

Eduardo Casal, procurador general (encargado) de la nación argentina, explicó que el convenio “despeja el camino de los fiscales”, quienes podrán tener acceso a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil, por ex ejecutivos de Odebrecht que decidieron colaborar con la justicia, a cambio de beneficios procesales y reducciones en sus penas.

Venepress

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »