Inicio > Economía > “Es el cajero automático de Venezuela”: EEUU compra el 45% de la producción de crudo del país

“Es el cajero automático de Venezuela”: EEUU compra el 45% de la producción de crudo del país

 

Analistas estimaron que Estados Unidos importa crudo desde Venezuela, a pesar de que la producción en el país caribeño está declinando cada día.

Según reseñó S&P Global Platts, los especialistas creen que las importaciones estadounidenses de crudo venezolano, que en junio representaron más del 45% de la producción total del país, se mantendrán relativamente estables. Joe McMonigle, analista de Hedgeye Risk Management, precisó que “Estados Unidos es actualmente el cajero automático ATM para Venezuela“.

Con la proximidad de un mercado de refinación (de la Costa del Golfo) orientado en gran medida al manejo de crudo más pesados, Venezuela no tiene un mercado más atractivo para sus exportaciones de petróleo.

John Auers, vicepresidente ejecutivo de Turner, Mason & Company, acotó que las importaciones estadounidenses de crudo venezolano “disminuirán, pero no caerán del mapa“.

Estimó que las importaciones estadounidenses de crudo venezolano podrían caer por debajo de 400.000 barriles diarios en un año, sin embargo, resaltó que “ciertamente hay un apetito por ese crudo en los EEUU y eso no va a desaparecer“.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de