Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo / Editorial: 702 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

Luis Bravo / Editorial: 702 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

Elías Jaua tendrá que coger su “cachachá” e irse del PSUV. Armando Lafragua | Jueves, Aporrea.Org 02/08/2018

Le fue mal en el 4º congreso del PSUV al ministro de Educación, según lo que informa Aporrea.Org, mejor se le dan las entrevistas de periodistas panas y los soliloquios en la radio propia. Que susto el del Presidente cuando los campesinos rojos rojitos  tocaron airadamente a su puerta. Paniqueado por la ola de conflictos en su zona de confort ideológico.

Ahora sí que sí, se nos ha dicho desde 1999, cuando arribó al poder un proyecto político que anunciaba buenas nuevas para los más pobres. Pero que en definitiva después de casi 20 años es no que no. Poco de bueno para un país que pasa de la pobreza a la miseria mayoritaria. Lo que ha traído la hegemonía instalada en el poder es una cadena mediática  de por ahoras que ya revienta. Ni los más frenéticos lo están aguantando.

Se hizo la mejor Constitución del mundo, pero se gobernó a contracorriente de lo fundamental que planteó. Se dijo que el Trabajo y la Educación eran las palancas para alcanzar la felicidad perdida después de 40 años de quinta república infame, pero se gobernó misionalmente, para el parasitismo corrupto, alérgico al trabajo productivo y estimulando la sumisión limosnera de las masas.

Desde Miraflores proclamaron ruidosamente  una Educación de calidad para todos, para la inclusión social digna y crearon una pobre educación para pobres. Anunciaron una Universidad críticamente despierta, autónoma,  frente a la carrera civilizatoria, atenta a las necesidades del desarrollo nacional, pero en los hechos se gobernó desde Miraflores en reversa de tan nobles deseos. Se atascó a la Universidad Autónoma en dilemas propios del siglo XIX y se creó una nueva Universidad sumisa para la más vergonzosa sumisión. Universidad de gobierno hecha para el culto a la personalidad y la empobrecedora religión política propia de tiempos ya remotos.

Se malgobernó, se malgobierna el Sistema Educativo Escolar Venezolano,  cabalgando en una teoría de la conspiración permanente, evitando la crítica  con una brutal explicación de todos los males por la maldad y saboteo del enemigo de turno: unas veces la derecha nacional (que por cierto incluye malidicentemente a una izquierda histórica que no ha abandonado las más elementales aspiraciones de desarrollo democrático nacional,  con justicia social de verdad verdad),  el Imperio, Colombia, o lo que sea para el ahí viene el lobo eterno.

Teoría conspirativa

(…) Una teoría de la conspiración o teoría conspirativa puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado.12 La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y con motivos nefastos.

Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa consultada el 29-07-2018 a las 11:00 am

Está  hundida nuestra Educación en el pantano de una gestión y Política Pública que se resume en la más lamentable pobreza pedagógica, con muy escasas posibilidades de trasformación si no hay un cambio de régimen que prometa menos pero haga más para resolver los grandes problemas de país.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »