Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Stalin González: Basta de controles

Stalin González: Basta de controles

 

Este gobierno hará historia como el más ineficiente de la política en Venezuela. Para cada eventualidad pública y social, tiene como solución la centralización y el control administrativo, generando aún más caos, conflictos y corrupción a los problemas que existían.

Podemos hacer un recuento de todos los planes de centralización, expropiación y controles que han hecho los distintos ministerios, desde la alimentación, agricultura, producción, industrias ligeras, hasta el mismo financiero, y los problemas sociales, lejos de solucionarse, se han incrementado al punto de estar en la peor crisis de la historia contemporánea de nuestro país.

Por sus malas políticas públicas, profundos casos de corrupción, la industria petrolera venezolana está en el piso y tiene problemas de producción y de refinamiento de gasolina para el consumo nacional. La crisis la han generado ellos mismos, por la estafa de los presupuestos y su mala gerencia, en un país que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Ahora, por una crisis de su gestión, quieren imponer un control a la venta de gasolina, generando más problemas de los que resuelve. Este nuevo control no está generando una solución al principal conflicto que es la producción petrolera y la buena gerencia de nuestra empresa Pdvsa, por el contrario, restringe a todos y generará más colas y más ineficiencia a todos los consumidores.

El problema no debe enfocarse solo en el precio de la gasolina, sino en los mecanismos que establece este gobierno que sólo generan corrupción y clientelismo, prácticas que se alejan de los principios de equidad y justicia que rigen nuestra Constitución y nuestras leyes.

Han anunciado un censo y un proceso de carnetización, en tiempos que parecen imposibles de cumplir, generando confusión y anarquía en los sistemas. Ya en el pasado han realizado controles que han terminado en grandes protestas y conflictos, tal como sucedió cuando quisieron sacar de circulación el billete de 100 bolívares, que causaron luto y dolor al pueblo venezolano.

Nosotros creemos firmemente que, la solución al problema de todas las crisis que estamos viviendo en el país: alimentaria, sanitaria, de transporte público, medicinas y producción nacional, sólo puede ocurrir a través de un cambio de modelo económico y político en Venezuela. Los controles no han sido la solución a nuestros problemas, por el contrario, los han profundizado. Nuestra propuesta es dejar de aplicar mecanismos que no soluciona el conflicto y sólo generan corrupción sino que entre todos debemos definir nuevas estrategias de participación en la solución de la crisis.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »