Inicio > Interés > Agencia AP habló con bomberos que desmienten la versión oficial del atentado contra Maduro

Agencia AP habló con bomberos que desmienten la versión oficial del atentado contra Maduro

 

La agencia de noticias AP conversó con dos bomberos y un policía, que se encontraban en las adyacencias de la avenida Bolívar, cuando se produjo el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Los tres hombres declararon bajo condición de anonimato que el estruendo fue producto de la explosión de una bombona de gas en una apartamento cercano.

La nota de AP señala: “Bomberos en las inmediaciones del estallido cuestionaron la versión oficial. Dos bomberos y un estudiante de policía que hablaron con la AP bajo condición de anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa, dijeron que el incidente fue resultado de una explosión de gas dentro de un departamento cerca de donde Maduro hablaba”.

Las imágenes de un apartamento en llamas enseguida recorrieron las redes sociales.

La versión del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien habló más de una hora después del incidente, es que la situación irregular presentada durante el acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana fue producto de un atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez explicó: “Cuando estaba culminando el acto de la GNB se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial”.

Minutos después en una rueda de prensa Nicolás Maduro señaló al presidente colombiano Juan Manuel Santos de estar implicado en esta acción en contra de su persona y afirmó ya tener detenidos de este hecho criminal.

Al mismo tiempo dos organizaciones anónimas se adjudicaron el atentado presidencial por las redes sociales, Soldados de franela y un grupo denominado Operación Fénix.

 

 


 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »