Inicio > Regional > Vecinos de Chacao exigen al Alcalde Duque que haga cumplir Ordenanza Municipal

Vecinos de Chacao exigen al Alcalde Duque que haga cumplir Ordenanza Municipal

 

Residentes del edificio Puente Romano de la urbanización Altamira, señalaron que las continuas fiestas donde colocan música a todo volumen durante los fines de semana, imposibilitan que se pueda dormir en el lugar.

Ante el caso omiso a sus reclamos por parte de las autoridades, se han visto en la necesidad de redactar un comunicado de prensa, para de esta manera, tratar de que sus exigencias sean escuchadas y que sea respetada la Ordenanza Municipal sobre contaminación sónica.

“Luego de lo que vivimos de lunes a viernes por todas las calamidades que pasamos los venezolanos, también tenemos que soportar llegar a nuestros hogares y no poder dormir los viernes en la noche o cuando se le antoje a un comercio hacer fiestas, que además, no cuentan con las condiciones ni permisos para tal fin”. Señaló la abogado Dayana Alvarado, residente de Chacao.

Específicamente expone el caso del Hotel VIP, que realiza fiestas en la terraza descubierta imposibilitando el descanso y tranquilidad de los vecinos, así como condicionan el libre tránsito, obstaculizando el paso por las aceras (donde estacionan vehículos), dificultan las entradas a los estacionamientos de las residencias, irregularidades de algunos conductores al no respetar el flechado, los semáforos, ni las zonas demarcadas.

Los residentes indican que el “escándalo” es durante las madrugadas de los fines de semana, hasta pasadas las cinco de la mañana. “Toman las aceras para estacionar sus lujosos vehículos y a eso debemos agregar los proveedores que vienen a desmantelar los andamios, sonidos a las 6 ó 7 de la mañana”. Recalcó Alvarado.

Por su parte el Licenciado Mauricio Sáez, vecino del sector, agregó que en oportunidades, los propietarios de los inmuebles han tenido que pasar la noche en casa de familiares lejos de la zona de su residencia para poder descansar. También piden consideración con las personas enfermas y de la tercera edad que no pueden dormir debido al ruido de la música y que posteriormente hacen los invitados a la hora de retirarse.

Manifestó que en reiteradas oportunidades han conversado con la gerencia del Hotel VIP, pero hacen caso omiso a los reclamos. “Hemos acudido a la gerencia del Hotel y se hacen los sordos ante nuestras quejas, pero no para las peticiones de los clientes que seguramente le dejan un buen dinero por estas fiestas; por eso en esta oportunidad queremos llamar la atención del alcalde Gustavo Duque y a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto y se ponga del lado de los residentes del municipio Chacao. Es hora de que tomen este grave problema con seriedad y haga cumplir nuestros derechos ciudadanos. Es un deber de la autoridad municipal hacerse respetar”. Dijo Sáez.

Finalmente, los vecinos esperan que el alcalde Duque pueda darle pronta solución al problema que atenta contra la tranquilidad y la salud de los habitantes del municipio del cual es regente.

Contacto

Abogado Dayana Alvarado, 0414.3046558

Lic. Mauricio Sáez, 0414.3126885.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »