Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro no estuvo en marcha en repudio a magnicidio frustrado

Nicolás Maduro no estuvo en marcha en repudio a magnicidio frustrado

 

Este lunes miles de venezolanos se movilizan por Caracas en una marcha de respeto y solidaridad convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el sábado fue víctima de un atentado fallido en su contra en la avenida Bolívar de Caracas.

Cabe destacar que el Presidente de la República Nicolás Maduro, no hizo acto de presencia en la marcha realizada en su apoyo.

La concetración que inició a las diez de la mañana en la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México de Caracas, partió hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la capital.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, marchó y aseguró desde Bellas Artes a los medios de comunicación presentes que con el magnicidio en grado de frustración en contra del Presidente de la República, “los sectores de la violencia de la derecha traspasaron las líneas de la racionalidad”, pues amenazó “no solo a nuestro presidente sino a todos los que estaban allí en la tribuna presidencial”.

Señaló que “sectores conscientes de la oposición lo rechazan contundentemente” al mismo tiempo reiteró que “dentro del chavismo se genera una gran reacción de acompañamiento al hermano presidente” y añadió que la respuesta siempre será un “mensaje de paz”.

Sin embargo, reiteró que los sectores violentos “no conocen al pueblo de venezuela y vuelven a desestimar la respuesta que podría dar ante un incidente de esa naturaleza”. El constituyente resaltó que el pueblo sale “a conquistar la tranquilidad del país y condenar la violencia en todas sus manifestaciones”.

“Jamás van a gobernar este país ni por las buenas ni por las malas, y acciones como esta solamente los aleja más”, concluyó Cabello.

Con respecto a Estados Unidos, aseguró que “siempre se desmarca de los hechos y 30 años después cuando desclasifican los documentos aparecen sus manos”.

Diosdado Cabello: La derecha venezolana nunca condenó la violencia

Cabello expresó que “la derecha nunca condenó la violencia, no condenan el magnicidio, no condenan que ahí pudo haber muerto además del presidente los demás” funcionarios que se encontraban en el acto

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que la derecha venezolana no se ha pronunciado luego del atentado efectuado el pasado sábado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una movilización realizada por el pueblo venezolano en respaldo al Ejecutivo Nacional, Cabello expresó que “la derecha nunca condenó la violencia, no condenan el magnicidio, no condenan que ahí pudo haber muerto además del presidente los demás” funcionarios que se encontraban en el acto.

“No asumen su responsabilidad, era una tragedia lo que iba a ocurrir en Venezuela”, aseveró.

En ese sentido, advirtió que “no tienen la menor idea de la respuesta que daría el pueblo de Venezuela si aquí le pasaba algo a Nicolás Maduro”, añadiendo que “la oposición venezolana no mide las consecuencias”.

El presidente de la ANC, informó que ya hay personas detenidas por el ataque, y aseguró que han revelado información sobre quien les proporcionó los explosivos, el hospedaje, el entrenamiento y los drones.

“Aquí es donde la justicia tiene que agarrarse los pantalones y todo aquel que sea agarrado tiene que cumplir las penas”, advirtió.

Asimismo, reiteró las declaraciones del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien indicó que próximamente el Mandatario Nacional brindará pruebas de los protagonistas del atentado.

“Nosotros estuvimos anoche en los sitios donde ocurrió todo y ya el presidente tiene información detallada que ofrecerá en su momento”, manifestó.

Cabe destacar, que más temprano Cabello se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter publicando que “Ante el Magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Nicolás Maduro, la derecha nacional e internacional niega o justifica los hechos, como siempre, callan, se alegran, desconociendo al Pueblo que respondería de manera inmediata”.

ÚN

Jorge Arreaza del ataque a Maduro: “Hay una vertiente internacional”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó este lunes que “hay una vertiente internacional” entre los responsables del ataque al presidente Nicolás Maduro el sábado pasado.

“Hay claras evidencias que el presidente dará en su momento (…) Él lo dijo, hay un eje que le ha hecho un daño terrible a nuestra América desde hace 200 años, el eje Washington, en este caso Miami, y Bogotá”, expresó durante una concentración con oficialistas desde Miraflores, en Caracas.

“El presidente Maduro ofrecerá pruebas y evidencia de dónde provienen, por supuesto hay una vertiente nacional, de la derecha golpista venezolana, pero hay vertiente internacional también en ese magnicidio en grado de frustración”, explicó.

“En toda Venezuela el chavismo está alerta y activado”, enfatizó.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »