Inicio > Política > Voluntad Popular alerta sobre una “posible ola represión” tras atentado

Voluntad Popular alerta sobre una “posible ola represión” tras atentado

 

El partido Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor preso Leopoldo López, se pronunció hoy sobre el atentado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado, y alertó sobre una “posible ola de represión” para incriminar a dirigentes políticos en este evento.

“Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición en lo sucedido, y alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a dirigentes políticos en esto”, expresó VP en un comunicado.

Asimismo explicó la emisión del comunicado “a pesar de que en Venezuela nadie cree nada de lo que diga la dictadura” ante el evento ocurrido el sábado, cuando Maduro presidía un acto en una gran avenida del oeste caraqueño.

También dijo que “reafirma” pese a las “amenazas de la dictadura” su decisión de “luchar por el cambio político urgente” que, apunta, requiere el país.

Reiteró asimismo su “convicción de que la movilización popular y la protesta son el principal motor del cambio” en el país y manifestó su deseo “de que la salida a esta crisis sea lo más rápida posible” y en el marco de la Constitución.

“En lugar de amenazar con muerte y violencia, y preocuparse solo por su seguridad personal, la dictadura de Nicolás Maduro debe permitir la urgente apertura de un canal humanitario para que se detenga el mayor atentado contra la vida de los venezolanos, que es la muerte (…) por no poder acceder a alimentos y medicinas”, agrega el comunicado.

VP también dijo que “la dictadura está sola nacional e internacionalmente” pues no se registró “ni una sola movilización popular espontánea” en respaldo a Maduro.

“Después de 48 horas de soledad, han tenido que organizar ellos mismos unas supuestas manifestaciones de apoyo para el día de hoy”, agrega el comunicado en alusión a la marcha que se desarrolla este lunes en Caracas para respaldar al jefe de Estado.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El mandatario venezolano denunció ese mismo día que tras el hecho están “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de “que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

También dijo que ya habían sido capturados algunos actores materiales del ataque y hoy el fiscal general, Tarek Saab, confirmó la detención de seis personas y que también están identificados “los explosivistas que armaron los artefactos”.

“Ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, dijo Saab sin mencionar ningún nombre.

A continuación, el comunicado íntegro:

A pesar de que en Venezuela nadie cree nada de lo que diga la dictadura, ante lo ocurrido el sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar, calificado por el régimen como un atentado contra la vida de Nicolás Maduro, le manifestamos al país lo siguiente:

1. La profunda crisis e inestabilidad de nuestro país ya no solo es política, económica y social, sino que también es militar y de seguridad nacional. La dictadura, y quienes la sostienen, no puede seguir ignorando o negando la gravedad de lo que está pasando.

2. La principal responsable de la crisis e inestabilidad extrema que hoy sufrimos todos los venezolanos es la dictadura de Nicolás Maduro. La única forma de superar esta terrible realidad es restableciendo la constitución nacional, hoy derogada por la vía de los hechos, y restituyéndole a nuestro pueblo su carácter soberano del cual ha sido despojado.

3. Voluntad Popular está comprometido con una salida urgente y sin traumas adicionales a los que ya hemos sufrido los venezolanos. Nuestra aspiración y compromiso busca que la violencia en Venezuela no siga escalando. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de quienes hoy están aferrados al poder.

4. La dictadura está sola nacional e internacionalmente. Ni una sola movilización popular espontánea en respaldo a Nicolás Maduro ha ocurrido durante las horas posteriores al evento de la Avenida Bolívar, y después de 48 horas de soledad, han tenido que organizar ellos mismos unas supuestas manifestaciones de apoyo para el día de hoy.

5. Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición en lo sucedido, y alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a dirigentes políticos en esto. En lugar de amenazar con muerte y violencia, y preocuparse solo por su seguridad personal, la dictadura de Nicolás Maduro debe permitir la urgente apertura de un canal humanitario para que se detenga el mayor atentado contra la vida de los venezolanos, que es la muerte día a día de nuestros hermanos por no poder acceder a alimentos y medicinas.

6. Reafirmamos, a pesar de las amenazas de la dictadura, nuestra decisión inquebrantable de luchar por el cambio político urgente que reclama nuestro país, la convicción de que la movilización popular y la protesta son el principal motor del cambio y nuestro deseo de que la salida a esta crisis sea lo más rápida posible y en el marco constitucional que nos faculta a luchar por el cambio, incluidos los artículos 333 y 350.

A los seis (06) días del mes de agosto de 2018.
Voluntad Popular.

EFE 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *