Inicio > Regional > Eduardo Quintana: La situación económica del Estado Vargas es crítica

Eduardo Quintana: La situación económica del Estado Vargas es crítica

 

El presidente de Fedecámaras del estado Vargas, Eduardo Quintana, informó que la situación en la entidad es “crítica”, porque la merma de las divisas ha resquebrajado las  importaciones, que se calculan en 15 %, y están manejadas por el Gobierno.

“Queda en rezago 3 % de las importaciones que las ejercen el sector privado, quienes asumen el reto de quedarse en el país y mantener las pocas industrias que hay (…) eso es lo que han estado haciendo en el país, manteniéndose hasta ver si en un momento cualquiera existe un cambio”, dijo.

Quintana precisó que el gobierno no tiene recursos económicos porque las reservas internacionales están alrededor de “los ocho mil millones de dólares”, lo cual no cubre las expectativas para poder importar; aunado a la poca confianza que se genera para que los inversionistas inviertan.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, el presidente de Fedecámaras precisó que hay un desempleo masivo en la entidad por la falta de servicios públicos, en especial el transporte superficial, lo que impide que las personas se desplacen hasta sus lugares de trabajo.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »