Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Policía Nacional del Perú: Faltan por capturar a otros 10 de ”Los Malditos del Tren de Aragua”

Policía Nacional del Perú: Faltan por capturar a otros 10 de ”Los Malditos del Tren de Aragua”

 

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, general Juan Carlos Sotil y 5 detenidos de la banda ”Los Malditos del Tren de Aragua’’.

La Policía Nacional del Perú frustró robo en  CC Plaza Norte. Los cinco delincuentes venezolanos fueron identificados como ”Los Malditos del Tren de Aragua”. Sin embargo, quedan 10 miembros por capturar.

La Policía Nacional del Perú logró neutralizar a cinco delincuentes venezolanos, identicados como integrantes de la sanguinarea banda ”Los Malditos del Tren de Aragua”. Planeaban robo en agencia bancaria de CC Plaza Norte. Entre los objetos se les incautó aramamento, una granada y pasamontañas, también un auto plomo de placa BOJ-193, que utilizaban para transportarse luego de cometer delitos.

Esto sucedió cuando los cinco malhechores intentaron llevar a cabo un atraco a una entidad bancaria el último viernes en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia. En el operativo no se registraron daños ni lesiones; sin embargo, muchos de los visitantes del centro comercial buscaron refugio o se tiraron al piso cuando oyeron los disparos.

Las labores de inteligencia y patrullaje virtual de la Policía detectaron que al menos 15 de ellos ingresaron al Perú en los últimos meses. Asimismo, indicó que que se ha incrementado la seguridad en distintos puntos con el fin de salvaguardar la vida de los demás.

“Aún falta capturar a diez venezolanos. Esta banda se dedicaba a la extorsión, secuestro y sicariato en su país”, indicó el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al diario Correo.

El coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, informó que vienen realizando operaciones nocturnas para dar con la captura de los 10 criminales que no fueron capturados en el patio de comidas de Plaza Norte.

Los cinco detenidos en el centro comercial fueron identificados como Edison Agustín Barrera (23) ‘Catire’, sindicado como el cabecilla de esta banda, Rodysninel José Alcántara Brito (22), José Rafael Zorrilla Velázquez (30), Víctor Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Valvuena (27).

elpopularpe.com

Venezolanos detenidos en Lima pertenecen al Tren de Aragua

15 miembros de la banda delictiva ingresaron a ese país en las últimas semanas

Los cinco delincuentes venezolanos detenidos en Lima este viernes cuando planeaban asaltar una oficina bancaria son integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, explicó en una conferencia de prensa que al menos 15 miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú en las últimas semanas.

Los cinco detenidos fueron identificados como Edinson Agustín Barreda (alias ‘Catire’), Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena.

El más peligroso de ellos es ‘Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.

Sotil explicó que la banda se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región venezolana de Aragua, y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, con secuestros, robos y asesinatos, y una virulencia que comparó con la de la Mara Salvatrucha.

La captura de los cinco venezolanos se efectuó este viernes el pleno comercial Plaza Norte, uno de los más concurridos de la capital peruana, tras un paciente seguimiento hecho por la Policía.

“Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, afirmó Sotil.

Al registrar a los cinco capturados, los agentes encontraron dos revólveres, una pistola, una granada, pasamontañas y el croquis de un plano donde tenían señalada una oficina bancaria que se encuentra en la esquina de las avenidas Fauccett y Canta Callao, en el mismo Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima.

También les incautaron un vehículo monovolumen que habían robado a mano armada días atrás en el distrito de Villa El Salvador, ubicado en el sur de la capital peruana.

El director de la Dirincri apuntó que en Perú hay 72 ciudadanos venezolanos en prisiones del país, 28 de ellos por crímenes contra el patrimonio, mayormente en asaltos o robos a mano armada.

Por su parte, el ministro peruano del Interor, Mauro Medina, reconoció que esperan que el número de venezolanos siga aumentando próximamente, sobre todo si Colombia endurece su política con los inmigrantes venezolanos, como eventualmente espera que haga el presidente electo colombiano, Iván Duque.

Con más de 350.000 venezolanos, Perú es el segundo país que más inmigrantes de ese país ha recibido en los dos últimos meses por la crisis que atraviesa Venezuela, solo por detrás de Colombia, a donde llegaron más de 800.000 venezolanos.

El Nacional

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »