Inicio > Interés > Un ex jefe policial venezolano también se adjudicó el ataque con drones contra Nicolás Maduro

Un ex jefe policial venezolano también se adjudicó el ataque con drones contra Nicolás Maduro

Salvatore Lucchese /Reuters

 

Tres días después de que se lo atribuyera el grupo armado Soldados de Franela -creado por el fallecido policía Óscar Pérez- y de que el presidente de Venezuela acusara al ex mandatario Juan Manuel Santos, el activista Salvatore Lucchese afirmó que él es uno de los autores intelectuales del intento de magnicidio. “La lucha armada continuará”, advirtió

Un ex jefe de policía municipal y activista de la oposición venezolana dijo que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre una parada militar el sábado, que, según el presidente Nicolás Maduro, fue un intento de asesinato.

En una entrevista, Salvatore Lucchese, un activista venezolano que ha sido encarcelado por su papel en protestas contra Maduro, dijo a Reuters que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la “resistencia”.

La “resistencia” a la que hace referencia Lucchese es una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y ex oficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la policía y los soldados.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el ataque, en el que dos drones volaron sobre el acto militar en el centro de Caracas. Explosivos cargados en los artefactos no tripulados detonaron, hiriendo a 7 militares e hicieron correr a los asistentes en busca de refugio.

Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó. “La lucha armada continuará”.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »