Inicio > Interés > Venezolanos encabezan listado de hispanos que excedieron tiempo de estadía en EEUU

Venezolanos encabezan listado de hispanos que excedieron tiempo de estadía en EEUU

 

Datos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos precisaron que durante el año 2017, al menos 606.000 visitantes se quedaron en el país más allá del tiempo permitido en sus visas.

Según reseñó el diario El Nuevo Herald, la agencia gubernamental expresó en el informe que “identificar a los extranjeros que sobrepasan sus períodos de estadía autorizados es importante para la seguridad nacional, la seguridad pública, la aplicación de las leyes de inmigración y procesamiento de solicitudes de beneficios de inmigración”.

Las violaciones de estadía autorizada por EEUU representa el 1,15% de más de 52 millones de extranjerosque entraron de forma legal por puertos y aeropuertos de esa nación.

Entre los extranjeros hispanos, los venezolanos tienen la tasa más alta de quienes violaron el tiempo de estadía permitido.

Durante el último año fiscal, 538.827 venezolanos que ingresaron con visas B1/B2 a EEUU y tenían la disposición de salir de la nación. Sin embargo, 30.424 se quedaron en Estados Unidos con las visas vencidas.

No obstante, entre estos, 30,424 permanecieron en Estados Unidos con visas vencidas, equivalente a un 5.65 por ciento de las entradas legales bajo esta categoría, contabilizó el DHS.

En la clasificación de estudiantes extranjeros o visitantes de intercambio (visas F, M, J), los venezolanos también fueron el grupo hispano que más se quedó indocumentado.

De un total de 15,138 venezolanos titulares de estas visas estudiantiles supuestos a abandonar el país el año pasado, 1,087 —un 7.18 por ciento— permanecieron en Estados Unidos sin estatus legal, informó la agencia federal

En el segundo lugar entre los viajeros hispanos que más irrespetaron el límite de tiempo de estancia permitido por sus visas, están casi a la par los dominicanos y los cubanos, con una tasa de violaciones del 2.88 por ciento y 2.86 por ciento, respectivamente. El cuarto y quinto lugar corresponden a El Salvador y Colombia.

A los estudiantes dominicanos, salvadoreños y colombianos también les gustó la vida en Estados Unidos, pues entre los extranjeros hispanos, fueron los tres grupos que más violaron los límites de su estadía en términos porcentuales después de los venezolanos, indican las cifras del informe titulado Fiscal Year 2017 Entry/Exit Overstay Report.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »