Inicio > Economía > Arabia Saudí aprovecha la debacle de Venezuela para ‘reconquistar’ EEUU con su petróleo

Arabia Saudí aprovecha la debacle de Venezuela para ‘reconquistar’ EEUU con su petróleo

 

El mayor exportador de petróleo del mundo cargó 1 millón de barriles por día en buques cisterna con destino a Estados Unidos en julio, según datos preliminares de seguimiento de embarcaciones recopilados por Bloomberg. Eso representa un aumento del 36% desde junio y el mayor flujo mensual a Estados Unidos desde abril de 2017.

elEconomista.es

El aumento de los flujos podría ayudar a las autoridades de Riad en sus relaciones con Donald Trump, después que culpara a la OPEP por los altos precios del petróleo e hiciera una llamada a Arabia Saudí para incrementar la producción, una llamada que ha tenido su efecto.

Foto Panorama

Por otro lado, este incremento de la producción y de las exportaciones a EEUU ayuda a reemplazar los barriles que se han perdido por el colapso en Venezuela, que normalmente es una de las fuentes más importante para las importaciones de crudo de EEUU, según los propios datos que publica la Agencia de la Energía de EEUU.

“Ha habido un gran impulso del presidente de Estados Unidos para que Arabia Saudí haga algo sobre el aumento en los precios del petróleo”, explica Olivier Jakob de la consultora Petromatrix Gmb, señalando que la OPEP está aumentando su producción general después de que el grupo de productores acordara en su reunión de junio mantener el mercado estable.

Desde que la OPEP comenzó a implementar recortes de producción en enero de 2017, los envíos saudíes a Estados Unidos alcanzaron un máximo de 1,3 millones de barriles por día en marzo del año pasado, mientras que el mínimo fue de 536.000 barriles por día en febrero de este año, acumulando una tendencia a la baja que parece haber finalizado, de acuerdo con el seguimiento de buques recopilado por Bloomberg.

Los precios del petróleo comenzaron a subir el año pasado coincidiendo con el descenso de las exportaciones de Arabia Saudí a Estados Unidos, que cada vez necesita importar menos crudo extranjero por el auge de la producción interna.

Seguir leyendo AQUÍ

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de