Inicio > Economía > Así describen las operaciones ilegales de Jonny Nasser Nasser en el Arco Minero del Orinoco

Así describen las operaciones ilegales de Jonny Nasser Nasser en el Arco Minero del Orinoco

Foto: agarrate

 

Tomado de 

Nasser es un prestamista de padres sirios, radicado en el estado Bolívar en Venezuela. Nasser ha sido señalado de haber construido un imperio económico a la sombra del régimen. Los vínculos de Nasser con militares corruptos, elementos de la delincuencia organizada y el terrorismo, están debidamente sustentados.

Las periodistas Patricia Poleo y Maibort Petit han revelado las claves del Caso Nasser y lo describen como parte de un entramado criminal que abarca: usura, tráfico ilegal de oro, tráfico de materiales estratégicos, lavado de dinero, incluyendo tráfico de dinero en efectivo el cual compran hasta por el 300% de su valor nominal.

Nasser es sin dudas uno de los capos más poderosos que opera en el llamado Arco Minero venezolano.

Poleo reveló que Nasser maneja las operaciones de compra de efectivo (Bolívares) a través de una cuenta en el Banco Banesco.

Nasser está igualmente involucrado en el tráfico de vehículos de lujo con fines de legitimación de capitales, usando como fachada dos agencias para la compra y venta de automóviles identificadas como: Federal Motors, C.A. y Milenium Motors, C.A.
Las conchas usadas según Poleo para ocultar bienes y el producto de las actividades delictivas son: Las residencias Villaverde, Braga Park, Suramérica, todas estas ubicadas en el estado Bolívar. Uno de los socios de Nasser identificado como Joaquín Acevedo acopia oro en el Edf. Esmeralda, Urb. Villa Granada. En esta residencia se alojan miembros de la banda que fungen como escoltas.

Operaciones Internacionales

La banda de Nasser opera una ruta aérea que cubre Puerto Ordáz – Panama, realizando entre dos a tres viajes mensuales.

Maibort Petit por su parte informó que aeronaves cargadas con monedas de oro parten cada 15 días desde Puerto Ordáz hacia Estados Unidos, los cuales son recibidos en el aeropuerto OPA LOCKA Executive Airport (OPF). El oro es entregado a la empresa BROFERCA, LLC, ubicada en Weston Florida. En esta operación utilizan la avioneta marca BEECHCRAFT B300. Adicionalmente Petit reportó que el 14 de abril de 2018 aterrizó en Opa Locka un cargamento con 55 kgs de oro de contrabando, burlando los controles internos de las autoridades aduaneras. Sin lugar a dudas un tema muy interesante para ser profundizado.

La acuciosa periodista Poleo ha indicado por su parte que Nasser actualmente es propietario de un helicóptero que le sirve para cubrir las operaciones de supervisión en la zona del Arco Minero. Además Nasser posee para sus actividades ilícitas dos avionetas una tipo Cessna Citation C500 serial 5000130 registrada el 10 de febrero de 2014 y otra Cirrus Dessing Corp. SR20 serial 2027 matricula YV3074. Estas aeronaves les fueron dadas como garantías pero ejecutadas por por incumplimiento del pago de prestamos, según consta en documentos apostillados en la notaria publica segunda de Puerto Ordáz con fecha 13 de abril de 2016 bajo el número 57 tomo 80 folio 177 al 179. Las aeronaves pertenecían a la empresa AEROCORTER. Fuentes reiteran que estas aeronaves son usadas para el trasiego de dinero y materiales estratégicos.

Detención

Recientemente Raed Abid Habib uno de los principales socios de Nasser fue arrestado en Venezuela bajo los cargos de: Sustracción de materiales estratégicos, contrabando de oro, evasión fiscal, asociación para delinquir, extorsión y blanqueo de capitales entre otros delitos. Esta situación ha obligado temporalmente a Nasser a trasladar sus operaciones al Sur de Florida en los Estados Unidos.

Es oportuno llamar la atención de las autoridades venezolanas, pues resulta extraño que Nasser haya podido huir con tanta facilidad de Venezuela a pesar de tener una orden de arresto en su contra.

Resulta igualmente escandaloso que Nasser haya trasladado sus operaciones criminales a los Estados Unidos y que lo haga en calidad de supuesto, perseguido político.

Las autoridades Federales de los Estados Unidos, por su parte, tienen la gran oportunidad de desactivar una de las redes criminales más poderosas de Venezuela y asestar un duro golpe a una red que mantiene vínculos con operativos del grupo terrorista Hezbollah. Lo harán?

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »