Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: GN reprime protesta por apagón en Maracaibo

Zulia: GN reprime protesta por apagón en Maracaibo

 

Tres jóvenes fueron detenidos por los funcionarios de la Guardia Nacional que reprimieron la manifestación en el sector Los Haticos. Habitantes del sector Los Haticos protestaron porque tenían 20 horas sin luz y dos meses sin agua.

Funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron con bombas lacrimógenas y golpes a un grupo de manifestantes que protestaron este viernes por la fallas del servicio eléctrico y de agua en las comunidades Ranchería 1 y 3 del sector Los Haticos en Maracaibo.

El grupo de manifestantes cerraron la vía con troncos, basura y cauchos que luego incendiaron. Denunciaron que tenían 20 horas sin luz y más de dos meses sin agua.

Ante la negativa de los protestantes de abrir el paso vehicular en la avenida principal de Los Haticos, los militares lanzaron bombas lacrimógenas, quitaron los escombros y golpearon a dos mujeres que evitaban que se llevaran detenidos a unos jóvenes.

Tres jóvenes fueron detenidos: Yorman Socorro, 18 años; Jesús Blanco, 25 años, y Kendry Rondón, 23 años. Todos fueron trasladados al Destacamento 111 de la Guardia Nacional, en el Puerto de Maracaibo.

Mary Añez, habitante del sector, denunció que uno de los funcionarios la golpeó cuando intentó evitar que se llevaran detenido a un joven. “Estábamos aquí protestando parados. Ellos llegaron golpeando a las mujeres y llevándose a la gente. Nosotros protestábamos libremente porque no tenemos luz desde el jueves en la noche y tenemos dos meses sin agua”.

La mujer aseguró que el funcionario la golpeó en el cuello y en la cara. “El capitán lo que nos dijo es que es legal porque estamos güarimbeando”.

Elianta Ruiz, habitante, pidió a las autoridades que liberen a los jóvenes y que les resuelvan el problema a las comunidades. “Quién aguanta vivir sin luz y sin agua, nadie”.

La Verdad

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »