Inicio > Cultura > Estas son las ventajas de consumir granos desde la infancia

Estas son las ventajas de consumir granos desde la infancia

 

Los granos, son alimentos característicos de la dieta venezolana, son también conocidos como también conocidos como leguminosas, se caracterizan por tener muchas cualidades nutricionales.

Explica la pediatra Ana Cecilia Álvarez que los granos son considerados útiles al organismo para:

-Útiles en la prevención y tratamiento de enfermedades como obesidad (regulando la cantidad a consumir), diabetes e hipercolesterolemia (colesterol elevado).

-Son ricos en Proteínas, Fibra, Carbohidratos, Calcio, Hierro y vitaminas del Complejo B. Necesarios para restablecer minerales, tejidos y huesos.

-Pueden reemplazar a la carne, pero solo en el caso de que sean combinados con cereales como arroz, trigo y maíz. A esta combinación se le denomina “complementación proteica “debido a que; como los granos no contienen aminoácidos esenciales (que son algunos de los componentes de las proteínas); estos son aportados por los cereales.

-La edad ideal para introducir las leguminosas en la dieta infantil, son los 9 meses. Para disminuir o evitar que produzcan “gases”; es útil remojarlos previo a la cocción.

Las legumbres son, por tanto, uno de los alimentos más completos que se pueden encontrar, aconsejándose incorporarlos a la dieta desde la infancia. Es más, su ingesta cuenta como una de las 5 porciones de fruta y verdura que se recomiendan consumir a diario, por lo que deberían consumirse una media de 2 o 3 veces en semana.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

One thought on “Estas son las ventajas de consumir granos desde la infancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »